Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Comenzó ayuda a familias pobres con el programa Más Familias en Acción

Unas 3.500 personas fueron bancarizadas en la primera jornada del año.

Jeimy Rodríguez duró tres horas para recibir su tarjeta débito y número de cuenta en la que se le consignará el incentivo para sus tres hijos.

Desde hace 4 años, ella los inscribió en el programa de Más Familias en Acción del Gobierno Nacional y ha recibido ayudas para educación y salud de sus pequeños.

Pasada la 1:30 de la tarde, Jeimy llegó al Palacio de los Deportes e ingresó a las primeras filas en donde funcionarios del Distrito le informaron sobre el proceso por realizar.

"Le doy gracias al Gobierno porque es una ayuda muy grande para las personas que de verdad lo necesitamos", dijo Jeimy.

Tras una fila en la entrada del Palacio, llegó al primer filtro para que miembros del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) verificaran su identidad, a qué banco estaba inscrita, si al Agrario donde recibiría una ficha con turno o a Davivienda que entregó manillas.

El 70 por ciento de los inscritos recibirá tarjeta con el Banco Agrario y el resto con Davivienda y su programa Daviplata que funciona a través de una línea de telefonía celular.

Según Hernando Sánchez, coordinador de seguimiento del programa, "la jornada ha sido muy ordenada y no se han presentado complicaciones gracias a la rapidez del proceso".

Como Jeimy pertenecía al Agrario, se ubicó en las gradas orientales del Palacio y esperó mientras recibía una charla de una funcionaria del banco sobre las funciones de la tarjeta y cómo utilizarla.

Luego de eso, se dirigió a la asignación de cuenta y por la tarjeta, para lo cual, le verificaron datos y finalmente la tuvo en sus manos.

"Durante esta semana se espera bancarizar a 35.000 personas que hacen parte de las 105.000 familias inscritas desde noviembre de 2012", añadió Sánchez.

Además de la bancarización, se realizó la jornada de inscripción a los programas del Sena a jóvenes entre los 16 y los 24 años.

Se espera que al finalizar el año se tengan al menos 120.000 matriculados de los 180.000 que se registraron con anterioridad.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
9 de abril de 2013
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�