Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Villavicencio avanza hacia una nueva imagen

Obras en proceso y algunas en proyecto van a dar una nueva cara a la ciudad.

Villavicencio está en una etapa determinante para lo que será su proyección no como ciudad intermedia sino como una de las más importantes del país.

El hecho de que estén en construcción dos centros comerciales (Viva, Único) plazoletas de comidas, hoteles, condominios residenciales, entre otras empresas nacientes, es un diagnóstico de que Villavicencio está saliendo del letargo estructural que padeció durante más de una década.

Los gobiernos local y departamental son conscientes de ello y por eso han comenzado una serie de obras que también aportarán a cambiar la cara de la capital del Meta, como la ampliación al Anillo vial y la nueva sede de la Gobernación del Meta.

La Alcaldía, además, tiene programadas otra serie de obras como la construcción de un parque similar al complejo Maloka (de Bogotá) y tratar de recuperar el proyecto de parque acuático para generar una oferta de entretenimiento a propios y visitantes.

Villavicencio está creciendo, y al menos de manera estructural, ahora sí por el camino que es.

Así está Villavicencio hoy

Según información suministrada por la Secretaría de Planeación, Villavicencio tiene hoy una extensión de 130.085 hectáreas (5.455 de ellas conforman el área urbana), y está habitada por 480.138 personas (455.171 viven en la ciudad).
Cuenta en total con 446 barrios, de los cuales 319 son considerados como “asentamientos ilegales”.

Uno de los mayores problemas que afronta es la carencia de espacio público, de sólo 0,75 metros cuadrados por habitante, cuando debería ser mínimo de 15 metros cuadrados por persona.

En cuanto a reservas naturales tiene en este momento 35 humedales,
de los cuales 14 han sufrido algún tipo de intervención del hombre.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
5 de abril de 2013
Autor
REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad