Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Argentina perdió 1-3 frente a Paraguay en el Suramericano Sub-17

Por su parte, Venezuela venció 1-0 a Ecuador. Este sábado se jugará la tercera fecha del grupo A.

Paraguay venció 3-1 a Argentina este jueves y lidera el Grupo A del Suramericano Sub-17 de fútbol, mientras Venezuela debutó con una victoria 1-0 frente a Ecuador en el torneo que se juega hasta el 28 de abril en Argentina y define cuatro plazas al Mundial de Emiratos Árabes Unidos de este año.

Con estos resultados Paraguay lidera el grupo con 4 puntos, seguido por Ecuador y Venezuela (ambos con 3), Colombia (1) y Argentina sigue con las manos vacías tras dos derrotas. Por el Grupo B, Uruguay y Brasil encabezan las posiciones, ambos con 3 puntos luego de lograr sendas victorias frente a Perú y Chile el miércoles, en tanto Bolivia aún no debutó.

Ambos partidos de este jueves se disputaron en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en San Luis, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires, que junto con Mendoza (1.100 km al oeste) son las dos sedes del torneo.

El juvenil guaraní, que había empatado el martes 1-1 frente a Colombia, desplegó velocidad y ataque frente a un desguarnecido conjunto argentino que volvió a mostrar flaquezas en la defensa y desorden en las líneas, como lo hizo en la derrota 2-0 contra Ecuador.

De su lado Venezuela consiguió un meritorio triunfo 1-0 que le puso un freno al ímpetu de Ecuador tras su victoria frente al anfitrión. El equipo ecuatoriano mostró poco de la ofensiva que demostró ante Argentina y pese a que su DT, José Rodríguez, cambio a toda la línea de ataque en el complemento, de nada sirvió para lastimar al equipo vinotinto.

En la próxima fecha del Grupo A, este sábado, Venezuela enfrentará a Argentina y Ecuador a Colombia, en tanto Paraguay tendrá libre. Por el Grupo B, el viernes, Uruguay enfrentará a Brasil y Chile a Bolivia y Perú descansará.

La competencia se juega bajo el sistema de todos contra todos y los tres mejores posicionados en la primera fase avanzarán al hexagonal que se jugará del 14 al 28 de abril en la sede de San Luis y definirá a los cuatro clasificados al Mundial.

AFP

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
5 de abril de 2013
Autor
AFP

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad