Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Capturan a sicario que asesinó al suegro del exsenador Dieb Maloof

Orlando Habib Torres fue asesinado en noviembre del 2005 en Magangué, Bolívar.

La Policía capturó en Sincelejo a Fabián Araujo Vanegas, requerido por el Tribunal Superior de Cartagena, por el homicidio del ganadero Orlando Habib Torres, de nacionalidad Libanés, el 25 de noviembre del 2005.

El ganadero, identificado como el suegro de Dieb Maloof, quien para la época se desempañaba como senador, fue asesinado por un sicario con un arma de fuego cuando se encontraba en su vivienda en el barrio Córdoba, del municipio de Magangué. El homicida huyó en una motocicleta.

Luego de entrevistas e interrogatorios, recepción de denuncias, reconocimientos fotográficos, entre otras pruebas, la Policía logró la captura de Fabián Araujo, como actor material del homicidio en la modalidad de sicariato.

En medio del proceso en su contra, el Juzgado Penal del Circuito de Magangué absolvió al acusado. Sin embargo, el abogado de las victimas apeló la decisión ante el Tribunal Superior de Cartagena, quien finalmente condenó por 30 años a Araujo.

Al conocer la condena, Araujo trató de ocultarse y evadir a las autoridades. Gracias a información de algunos testigos, fue capturado cuando salía de su casa a recibir una encomienda de manos de un moto taxista.

El exsenador Dieb Maloff fue condenado por parapolítica a una pena de cuatro años. En septiembre del año pasado volvió a estar en la mira de la Corte Suprema por unos hallazgos en el computador del jefe 'para' Édgar Ignacio Fierro, alias 'don Antonio', que dejarían en evidencia su relación con paramilitares de ‘Jorge 40’.

En el caso del exsenador Maloof, la Corte envió a la Fiscalía copias de esos testimonios para que investigue la responsabilidad del excongresista y de 'don Antonio' en los homicidios del exalcalde de Santo Tomás (Atlántico) Nelson Mejía y de un exdirector del hospital de Sabanalarga (Atlántico) de apellido Narváez, ocurridos en el 2004. Los señalamientos, en este caso, los hizo Lolyuz María Quiroz.

REDACCIÓN JUSTICIA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
4 de abril de 2013
Autor
REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Paute aqu�