Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

El Parque Natural Regional Páramo de Santurbán tiene imagen propia

En enero pasado la CDMB declaró zona protegida 11.700 hectáreas del páramo situado en Santander.

Un logo que recoge algunos de los valores más significativos que ofrece ecosistémicamente el Parque Regional Natural Páramo de Santurbán, fue presentado por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), como la imagen que identificará a esta área protegida declarada por el consejo directivo de la autoridad ambiental el pasado mes de enero.

Se trata de los íconos del frailejón, el cóndor de los andes, y de las lagunas que ofrecen el agua hacia varios municipios de Santander. Estos son resaltados en colores verde, rojo y azul, que son los mismos que se combinan en la flora y la fauna del parque.

La imagen del parque natural busca ser un vehículo de marca y recordación de todas las potencialidades que tiene el área protegida de 11.700 hectáreas, ubicada en los municipios de California, Vetas y Suratá, en la provincia de Soto Norte en Santander.

El Parque es un patrimonio de los santandereanos que merece ser conocido y conservado por toda la población y por eso se ponen al servicio de la comunidad varios canales de comunicación con el objetivo de que a través de ellos se conozcan sus historias, imágenes, eventos, recursos, y todo aquello que aporte positivamente al área protegida.

Los ciudadanos pueden suscribirse al Fan Page del PNR, buscando en Facebook, Parque Natural Regional Páramo de Santurbán y posteriormente dando click en "Me gusta",  accederán a todo el material audio visual que allí se origina.

Además pueden escribir al correo electrónico parquesanturbán@gmail.com

Nuevas herramientas para dar a conocer el parque y a sus comunidades, serán establecidas próximamente.

REDACCIÓN  BUCARAMANGA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
3 de abril de 2013
Autor
REDACCIÓN BUCARAMANGA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad