Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Nairo Quintana está a 300 kilómetros del podio en la Vuelta a Cataluña

El colombiano está de tercero en la general a 32 segundos del líder, el irlandés Daniel Martin.

Solo dos etapas faltan para que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) termine en el podio de la Vuelta a Cataluña. Al boyacense lo separan 300 kilómetros de su meta, los que se recorrerán entre este sábado y el próximo domingo, y la probabilidad de que sea uno de los tres primeros es alta.

Nairo parte este sábado en la sexta jornada de tercero, a 32 s del líder, Daniel Martin, y a 18 s del segundo, Joaquim Rodríguez. Este viernes, la competencia tendrá un tramo de 178 kilómetros, entre Almacelles y Valls, con dos premios de montaña, uno de primera y el otro de segunda categoría, este último a 19 km de la meta.

El próximo domingo, la fracción de 122 kilómetros será entre El Vendrell y Barcelona. La mayor dificultad será el corto ascenso hacia Montjuic, de tercera categoría, que se pasará ocho veces, la última de ellas, en el final.

Luego de la caída del Alejandro Valverde, el hombre principal del Movistar y quien era líder de la prueba el jueves pasado, Quintana se convirtió en la carta máxima de ese elenco para pelear la carrera.

Este viernes, la quinta etapa fue ganada por Francois Parisien (3 h 32 m 2 s). La general no sufrió cambios importantes. Rigoberto Urán es 35, a 49 segundos del líder, y Carlos Betancur, 53 a 15 m 54 s.

Nairo Quintana es tercero en la Vuelta a Cataluña y, por lo que falta de la prueba, seguramente mañana terminará en el podio de la prueba.

Redacción deportes

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
22 de marzo de 2013
Autor
Redacción deportes

Publicidad

Paute aqu�