Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Llega Francisco el Hombre, el festival de la juventud

El encuentro tendrá lugar en Riohacha, del 21 al 24 de marzo. Competencia y conciertos.

Una tarima frente a la playa, tres noches de gala que tendrán a Richie Ray y Bobby Cruz como invitados internacionales, y una competencia musical en la que nuevos conjuntos de vallenato compiten por los trofeos de mejor grupo, mejor cantante, mejor acordeonero y mejor canción inédita son el plato principal del Festival Francisco el Hombre.

El encuentro tendrá lugar en Riohacha, del 21 al 24 de marzo y, como abrebocas, el primer día habrá un foro sobre el legado del primer cantante que tuvo el Binomio de Oro, Rafael Orozco.

La competencia se ha vuelto plataforma de lanzamiento de grupos que comienzan sus carreras discográficas (el requisito para inscribirse es tener mínimo un álbum grabado). A la tarima de Riohacha llegarán esta vez 13 agrupaciones (casi siempre son 12, pero el jurado de la eliminatoria en Bogotá declaró un empate entre Cristian Better y Milciades Cantillo), diez se pelearon el cupo en eliminatorias bautizadas Buscando a Francisco el Hombre, realizadas en cuatro ciudades.

Tres llegan por invitación directa del Festival, se trata de los grupos Cielo de Acordeones –grupo mixto que cuenta con voz y acordeón interpretados por mujeres– y las agrupaciones de Richard de Luque (de Maracaibo) y de Edwin Benítez y Tony Gutiérrez, de Aruba.

Cada noche habrá concierto después de la competencia, a cargo de reconocidas figuras vallenatas como Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Jorge Celedón, Silvestre Dangond y Peter Manjarrés. Richie Ray y Bobby Cruz serán la cuota internacional en la noche de la final. La programación comienza desde las 7 p.m., con la competencia, seguida por los shows musicales.

Para asistir a la fiesta

El público interesado en la competencia y conciertos del Festival (22, 23 y 24 de marzo) encontrará tres tipos de localidades. Hay dos tipos de palcos para grupos de 10 personas, que según la ubicación están entre 1’500.000 y 2’000.000 millones de pesos (incluyen botella de Old Parr y servicio de meseros). Y la zona VIP tendrá un costo de $ 70.000 por persona. Las boletas se consiguen en Cabo de la Vela Tours, Hotel Barbacoa y el Centro Comercial Shuchimma.

Luisk De León

Graduado de Administración de Empresas, este cartagenero de 24 años lleva cuatro años cantando profesionalmente. Lanzará su primer disco dentro del Festival Francisco el Hombre, del cual ya suena su canción ‘El piloto’.

Dyonnel Velásquez

Con tan solo 16 años ha hecho un largo recorrido en la música. Ha sido rey infantil en el Festival de la Leyenda Vallenata (2009) y fue antagonista en la película ‘El ángel del acordeón’.

Marcos Bedoya

Durante cuatro años fue el acordeonero que alternó con Israel Romero en las presentaciones del Binomio de Oro. Desde hace tres años el también cantante de 29 años lidera su grupo de vallenato de alabanza.

Milciades Cantillo

Nacido en Valledupar, a los 9 años grabó un primer álbum, ‘Niño triste’, dedicado a la memoria de su padre. El año pasado grabó ‘No habrá otro igual’.

LILIANA MARTÍNEZ POLO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación
20 de marzo de 2013
Autor
LILIANA MARTÍNEZ POLO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad