¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Lluvia de críticas al Icbf por publicidad en la novela 'Tres caínes'

La entidad dice que es una campaña institucional educativa por la que no se está pagando ni un peso.

La polémica generada por los contenidos de la serie de televisión ‘Tres caínes’, que transmite el Canal RCN y que narra la historia de los hermanos Castaño y su incursión en los grupos paramilitares, llegó a instancias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
Un grupo de ciudadanos viene cuestionando airadamente a la entidad, a través de las redes sociales, por un comercial que se viene promocionando en la franja publicitaria de dicho programa.
Se trata de la campaña institucional 'Campeón hecho en casa', que busca que en las familias apoyen a los niños en la construcción de sus sueños y proyectos de vida. En el comercial aparece el medallista olímpico Óscar Figueroa, quien cuenta cómo se convirtió en campeón gracias al amor y al apoyo de su familia.
"Ustedes son el Estado, pero están patrocinando series que enaltecen a los victimarios con nuestros propios recursos, con nuestros impuestos", escribió Daniel Acevedo Gómez en la página de Facebook del ICBF.
En Twitter, con la etiqueta #NoEn3Caínes hay cientos de mensaje. "Lástima que el @Icbf esté transmitiendo mensajes educativos favoreciendo esta novela destructiva, llena de sangre y dolor", escribió Mónica Quevedo (@MoniQVDO).
El Icbf aclaró que se trata de una campaña institucional, que no está invirtiendo dinero en pauta publicitaria y que gracias a su contenido pedagógico se viene promocionando en los canales privados de televisión.
"Tenemos una campaña educativa que busca que todas las familias entiendan que debemos formar a los campeones que hay en las casas y nos interesa que ese mensaje les llegue a todos los colombianos", dijo Diego Molano, director general del Icbf, quien explica que es la Autoridad Nacional de Televisión la que ha decidido que ese comercial llegue a los espacios televisivos.
"Más allá del contenido de los programas, nos interesa que este mensaje llegue a todos los colombianos, que precisamente deben ser conscientes de la protección de los niños", añadió Molano al reiterar que no se está invirtiendo ni un solo peso en pauta publicitaria.
El Icbf valora que su campaña esté saliendo en el llamado 'prime time' y aclaró que no está contemplada la posibilidad de retirarla de dicho programa.
"Creo que no debemos renunciar a estar ahí. Si es ahí donde están los violentos, ahí debemos llegar", añadió Molano.
La campaña publicitaria se puede consultar aquí.
REDACCIÓN VIDA DE HOY
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO