Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Más recursos para educación en Villavicencio anuncia Gobierno Nacional

Más de $7.500 millones aliviarán apretón financiero de la red educativa pública.

El viacrucis de los rectores de las 51 instituciones educativas oficiales de Villavicencio por la cada vez más evidente falta de recursos para operar, aunque no terminará pronto, podrá ser aliviado en buena parte.

Una gestión que comenzó la Secretaría de Educación local desde diciembre del 2012, dio sus frutos y hoy cada colegio del área rural y urbana podrá acceder a los recursos adicionales que llegarán a la Secretaría de Educación local.

Carlos Pabón, secretario de Educación local, destacó que gracias a que el Ministerio de Educación Nacional tuvo en cuenta la necesidad presentada por el Gobierno local, el municipio fue recategorizado y pasa de tipo 3 a 4, lo cual le permitirá de ahora en adelante acceder a más dinero.

Posiblemente, desde esta misma semana, la Secretaría recibirá en promedio entre 100 mil y 150 mil pesos más por estudiante de primaria y secundaria, lo cual sumaría en el año unos 134.000 millones de pesos -casi 9.000 millones de pesos más que en el 2012-.

Es decir, si por un estudiante de secundaria de un colegio del área urbana, el municipio recibía el año pasado 1’405.000 pesos, en el 2013 recibirá 1’536.000 pesos (131.000 pesos más).

“Presentamos la necesidad al Ministerio (de Educación) sobre los problemas de población flotante, infraestructura en los colegios y transporte para movilizar a los estudiantes, razón por la cual necesitábamos más dinero y nos dieron la razón”, explicó Pabón.

Sin embargo, para que los colegios puedan acceder a estos recursos adicionales deberán presentar previamente un proyecto a este despacho, el cual se encargará de priorizarlo si la necesidad de infraestructura, funcionamiento u otra así lo amerita.

Sin embargo, este no será el único aumento, pues el Ministerio autorizó a nivel nacional un reajuste del dinero que giran por gratuidad escolar equivalente al 10 por ciento.

Así las cosas, Villavicencio también recibirá este año 5.510 millones de pesos por este concepto (más de 500 millones adicionales con respecto al 2012).

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
19 de marzo de 2013
Autor
REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Publicidad

Paute aqu�