¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La primera jornada de Fiebre de Motores fue sacudida por un 'Terremoto'

El Camaro de Sergio Jimenez, 'Terremoto' volvió a dominar los piques 1/4 de milla que tuvieron 53 participantes. Los Pereira regresaron al podio del cámper cross. La lluvia acortó el cronograma.

Redacción MOTOR
Con mucho agite pero sin mayores sorpresas se cumplió la primera jornada de 'Fiebre de Automovilismo 2013', que reunió a 12 tripulaciones en cámper cross y 53 participantes en el 1/4 de milla. 
El Campeonato Distrital de Piques Mobil 1, que corría su segunda fecha, se quedó con las ganas de revivir el duelo entre los Camaro de Sergio Jiménez y Daniel Pérez, pique que estaba programado luego de la situación que se presentó en el cierre de la fecha anterior debido a que Pérez no asistió. 
Así las cosas, Jiménez a bordo de 'Terremoto' se dio un banquete y en las oportunidades que tuvo para encarar la pista lo hizo aplicando toda la potencia a su Camaro tubular, hasta el punto de lograr un tiempo de 8 segundos 669 milésimas, que en principio se traducía en nuevo récord nacional. Sin embargo la lluvia impidió que lo pudiera ratificar. 
Marcelo Toro en el Chevrolet 55 'El Toro' fue otro protagonista de lujo con el 9:864 impuesto en clasificaciones, con lo cual el duelo entre autos del G3 era un hecho. Cuando estaban a punto de largar, se soltó una fuerte llovizna que los retiró de la pista. 
En otras categorías, el Porsche No.95 de Jaime Méndez se quedó con el único registro en los 10 segundos (10:857), y el Peugeot No. 86 de Carlos Abusaid hizo lo propio en 11 segundos. El imponente Nissan GTR de Luis Barrera ganó la serie de 12 segundos con tiempo de 12:247 al derrotar en la final al Renault 21 de Alejandro Escobar. 
En 13 segundos el triunfador fue la Pick Up No.55 de Rubén Vera (13:482), seguido por el Subaru No.358 de Manuel Cruz. En el grupo de los 14 segundos, el primer puesto se definió por los mejores tiempos acumulados hasta ese instante, pues llovía al momento de alistarse la final. El ganador fue la Nissan No.10 de Julio César Arango con 14:132 seguido por el Audi No.300 de Andrés Parra. 
Por un sistema similar pero basado en los tiempos de clasificaciones, se determinaron los primeros lugares en los 15 y 16 segundos. El Volkswagen Jetta No.342 de David Andrés Rojas y el Vokswagen No.02 de Andrés Barreto fueron primeros en cada grupo. Finalmente, Fabián Bonilla, corriendo en una Yamaha 1.000 fue el ganador en el grupo para motos. 
Otra victoria más para los Pereira
De nuevo los Pereira volvieron a ser protagonistas en el camper cross colombiano. Esta vez el turno fue para la tripulación conformada por Mauricio y Francisco Pereira, quienes al mando del Montero No.02 se alzaron con un triunfo importante en la segunda válida de este campeonato 4x4, luego de haber sido los más rápidos en clasificaciones. 
La primera serie corrió en sentido horario y registró cuatro neutralizaciones como también relevos en el liderato con los dos autos de los Pereira y el Montero No.64 de Luis Fernando Medina y Samuel Olarte, que a cinco minutos del cierre y comandando la competencia sufrió un pinchazo que lo obligó a ir a pits. Regresó con carrera neutralizada pero sólo le alcanzó para ser tercero, detrás de los dos vehículos de los Pereira y por delante del de Camilo Orduz y Federico Mosquera.   
Por seguridad la organización cambió el sentido de giro para la segunda serie (ambas se corrieron a 20 minutos de duración), pero la batalla no cesó y el terreno fue muy exigente. 
En la 'Garganta del Diablo', como se le conoce a una de la curvas más difíciles del trazado, se presentó un enredón entre los mismos cuatro vehículos referenciados, del cual sale mejor librado el Montero de Olarte y Medina. Unos minutos después, Olarte cometió un error y se estrelló contra el espolón de tierra frente a la tribuna: pinchazo, chasis torcido y lesión del piloto en el hombro. 
Cuando se reinició la competencia, el vehículo Orduz y Mosquera asumió la primera posición y se mantuvo hasta el final, seguido por los dos Montero de los Pereira.   
Así las cosas, los Pereira con el 02 y 01 lograron las dos primeras posiciones, mientras que Orduz y Mosquera fueron terceros y Medina con Olarte sumaron lo necesario para ser cuartos. 
DATO
La próxima cita de 'Fiebre de Automovilismo' será el domingo 16 de junio.
Redacción MOTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO