Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Así serán las viviendas de la plaza de La Hoja

El proyecto hace parte de la iniciativa del Gobierno para entregar viviendas gratis en el país.

Un proyecto con edificios de 19 pisos y 496 apartamentos de 50 metros cuadrados cada uno fue la iniciativa ganadora del concurso arquitectónico para la plaza de La Hoja, liderado por Metrovivienda.

Según el jurado, compuesto por cinco importantes arquitectos, el proyecto identificado con el código MB2 ganó "por la calidad de las viviendas propuestas, que poseen una flexibilidad amplia con capacidad de adaptarse de manera múltiple a las diversas necesidades de los grupos familiares". Además, los profesionales premiaron tres trabajos con menciones de honor.

La Hoja hace parte de las 5.294 viviendas que serán entregadas, de manera gratuita, en Bogotá dentro de un programa del gobierno del presidente Santos.

Este diario pudo conocer la propuesta ganadora antes de ser anunciada oficialmente en un acto que se realizará este viernes, a las 5 de la tarde, en la sede de la Sociedad Colombiana de Arquitectos. El proyecto se denomina 'Un nodo de esperanza: más que un proyecto de arquitectura, una estrategia de esperanza social' y está dividido en dos categorías: estrategias urbanísticas (peatonalizar, conectar, proporcionar, mezclar) y arquitectónicas (extruir, permear, multinivelar,densificar, destapar).

El primer piso de las torres será destinado a espacio público conectante con el resto de la ciudad, y los demás tendrán función privada (oficinas y de vivienda).

Algo que llamó la atención de sus creadores, que solo hoy se sabrá quiénes son, es que tratarán de recordar el diseño original de la plaza de La Hoja, donde serán construidos los edificios. El ganador se llevará 74 millones de pesos.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
15 de marzo de 2013
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad