Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Leandro Fernández conquistó Miami con su teatro

Hablar de los Fernández en Cali y en el gremio teatral es referirse a una estirpe de artistas.

No es muy conocido en nuestro país, pero hablar de los Fernández en Cali y en el gremio teatral es referirse a una estirpe de artistas. Hermano del recordado Helios y las geniales actrices Aída y Liber, del grupo de fundadores del Teatro Experimental de Cali (TEC), y con una hermana menor, Paola, cantante que se abre paso en Miami.

Y allá vive Leandro, fiel a su pasión y dueño, junto a su esposa, Ángela María Osorio, de un pequeño teatro (El Bar, en Coconut Grove), lugar de culto por el que han pasado los mejores actores latinos en una ciudad a la que acusan de ser absolutamente frívola y de darle la espalda al crecimiento cultural.
Pues este actor llega esta semana a Colombia para presentar el divertido stand up comedy Las mujeres son de Venus y los hombres son de madre, junto a la venezolana Mónica Pasqualotto.

Varios años lleva en la Capital del Sol, después de estudiar en España guión y dirección de cine con una beca. “Tan pronto llegué a Miami hice teatro junto a Víctor Hugo Morant y Marisol Correa, una obra llamada Juliana, amante a la colombiana, y fundé Teatro Para Todos. Tuvimos una buena acogida, se ha logrado un nuevo ambiente teatral en Miami, hay una euforia y nosotros somos parte fundamental de eso”.

Escrita por él, la pieza que veremos en nuestro país lleva más de 200 funciones, no solo en Estados Unidos sino también en algunos países latinoamericanos. Es la primera vez que, tras haberse residenciado en EE. UU., trae un trabajo.

Paralelamente, actúa en series de Telemundo y Univisión, como Más sabe el diablo, El rostro de Analía, Prisionera, Al filo de la ley y Dame chocolate. Además dirigió el Festival del Humor colombiano realizado en Miami. En nuestro país participó en series como Azúcar, Canas al aire, Pásela chévere El confesor.

En Bogotá lo veremos el 14 de marzo en el Teatro Libre de Chapinero; en Pereira, el 15, en el Santiago Londoño, y el sábado 16 en Cali, en el Teatro Jorge Isaacs.

REDACCIÓN ELENCO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
13 de marzo de 2013
Autor
REDACCIÓN ELENCO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad