Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Los testimonios que enredan al concejal José Juan Rodríguez

Fiscalía anunció que le imputará cargos por interés indebido en la celebración de contratos.

Rodríguez Rico, del Partido Verde y salpicado en el 'carrusel' de la contratación, lleva tres períodos consecutivos como concejal y, según la más reciente evaluación del proyecto 'Bogotá, cómo vamos', ocupó el último lugar de permanencia en el recinto.

El cabildante será llamado a responder por presuntas irregularidades en la contratación durante la alcaldía de Samuel Moreno Rojas.

Por ejemplo, Inocencio Meléndez, exdirector jurídico del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se ha referido a Rodríguez Rico como el "brazo político" del 'carrusel'.

El concejal deberá explicar qué participación tuvo en el manejo del IDU durante la dirección de Liliana Pardo Gaona, cuáles son sus nexos con el contratista Julio Gómez (también investigado por este escándalo) y qué papel cumplió en la adjudicación de las obras de TransMilenio por la calle 26 y en la posterior cesión del contrato.

El exrepresentante a la Cámara Germán Olano, preso por el
'carrusel', ha hablado de Rodríguez Rico y ha mencionado su cercanía con Gómez y la exdirectora del IDU. Lo mismo ha manifestado el contratista Emilio Tapia.

Este lunes, en declaraciones a Blu Radio, el concejal negó tener vínculos con los contratistas de Bogotá.

"Julio Gómez vivía en el mismo barrio donde yo vivía, en la misma cuadra. No tengo ninguna relación, ni de negocios, diferente a la de conocer a esa persona", aseguró. Dijo que no hizo ninguna gestión para que Gómez resultara beneficiado con millonarios contratos en el IDU, durante la época de Pardo Gaona.

"Me parece importante que se hagan las investigaciones a fondo para que se llegue a la verdad y se permita aclarar tanta especulación, tanto chisme que ha sido nocivo", manifestó el concejal.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
12 de marzo de 2013
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�