Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Santos, Petro y Córdoba, entre los que asistirán al funeral de Chávez

La comitiva de dirigentes que viajará entre el jueves y el viernes a la despedida del mandatario.

Alrededor de las 2 p.m., la canciller María Ángela Holguín viajará a Caracas para asistir al funeral del presidente venezolano, Hugo Chávez, que se hará este viernes a partir de las 9:30 de la mañana, hora colombiana. Cabe recordar que a partir de esta hora, ELTIEMPO.COM y el CanalET transmitirá en directo todos los detalles del funeral del mandatario.

Tras esta primera avanzada del Gobierno Nacional, en horas de la noche de este jueves, el presidente Juan Manuel Santos viajará a Caracas después de reunirse con comerciantes de Cúcuta.

"Yo voy a salir ahora a las 14.00 horas (19.00 GMT) de la tarde para Caracas. El presidente está en Cúcuta (ciudad en la frontera con Venezuela) y entonces va a salir de allá y va a llegar en la noche", explicó la canciller Holguín para "hacer alguna presencia y saludar a la familia del presidente Chávez, al vicepresidente Nicolás Maduro y a sus colaboradores".

La ministra de exteriores retrató a Chávez como "una persona muy cálida, muy afectuosa, muy transparente, con mucho sentido del humor" y con quien siempre mantuvo "un diálogo realmente excelente. Le tuve mucho cariño y me da un profundo dolor" su fallecimiento.

Holguín se mostró confiada en que las relaciones entre Colombia y Venezuela sigan "en la misma línea".

Por aparte, el alcalde Gustavo Petro viajaría este jueves también a la capital venezolana, al igual que la exsenadora Piedad Córdoba y amiga personal del Jefe de Estado.

Antes de su salida, el alcalde Petro envió un comunicado en el que exaltó al mandatario fallecido.  “Yo conocí a Chávez hace 19 años, él no era Presidente y yo tampoco Alcalde, caminábamos por la Carrera Séptima y hablábamos de los sueños del libertador, construimos una ilusión política de cómo se construye una justicia social y cómo Bolívar puede revivir uniendo la diversidad Latinoaméricana. Voy a despedir a un hombre inmenso que logró disminuir la pobreza, como ningún otro gobernante latinoaméricano”, dijo Petro.

Así mismo, viaja este jueves una comitiva del partido Polo Democrático Alternativo, integrada por Clara López Obregón, Jaime Dussán y Carlos Romero

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Publicación
eltiempo.com
Sección
Mundo
Fecha de publicación
7 de marzo de 2013
Autor
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad