¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Este es el aporte nutricional de las frutas según su color

El color en las frutas determina los nutrientes y los beneficios para el cuerpo.

No es un secreto que las frutas son indispensables para una alimentación saludable, pero ¿sabía que dependiendo del color, su contenido de vitaminas y minerales puede ser mayor o menor? conozca sus nutrientes, beneficios y prevenga enfermedades.
Pulpa Blanca
A las personas que tienen problemas de digestión, quieren regular sus sistemas cardiovascular, linfático, nervioso, hepático y reproductor o desean fortalecer sus funciones cerebrales, los nutricionistas recomiendan comer pitahaya, anón, guanábana, chirimoya, pera y guama, entre otras. Estas frutas contienen vitamina B, germanio, zinc, selenio, aminoácidos y antioxidantes.
Verde
En los frutos de este color se encuentran vitaminas A, B, C y K,  manganeso, sodio, fibra, proteína, calcio, fósforo, hierro y ácido fólico. Por lo tanto incluir kiwi, manzana verde, higo, breva, feijoa y limón en la alimentación es útil para regular la presión, limpiar vías respiratorias, oxigenar y renovar células, fortalecer los sistemas inmunitario y linfático.
Amarillo y naranja
La zanahoria, el mango, la papaya, el zapote y más frutas de este color contienen betacaroteno, un nutriente rico en vitamina A; por lo tanto, incluirlos en la dieta ayuda a tener una buena visión, mejora la calidad de la piel, la concentración y, lo más importante, fortalece y repara los tejidos.
Rojo
Son ricas en antioxidantes como el licopeno, esto significa que ayudan a eliminar las sustancias que no le sirven al cuerpo. Comer a diario frutas como manzana, fresa y frambuesa, entre otras, puede mejorar la circulación sanguínea, limpiar el hígado, fortalecer los pulmones, proteger el organismo de enfermedades cardiovasculares y favorecer la función sexual y reproductiva.
Morado
Las vitaminas A, B, B1, B2, hierro, cobre, calcio, cromo, flúor, potasio y sodio, son los nutrientes presentes en uvas, moras, agraz, arándanos y todas las frutas de este color. Su consumo puede reducir alergias, mejorar la digestión, prevenir várices, controlar la retención de líquidos y evitar anemias o enfermedades en la sangre.
Recomendación
Para tener una alimentación saludable es recomendable comer de 5 a 6 porciones diarias de frutas o verduras. Su consumo le dará una carga nutricional importante de vitaminas, minerales y antioxidantes que actuarán en su cuerpo y sistema inmunitario, ayudando a prevenir distintos tipos de cáncer.
REDACCIÓN CARRUSEL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO