Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Lanzan a joven a rieles del metro en la estación Poblado de Medellín

Según las autoridades, uno de los presuntos responsables fue capturado.

Indignación causó entre los usuarios del metro el caso de intolerancia que se presentó en la tarde del martes en la estación Poblado de este sistema.

Un menor de edad, con 17 años, fue lanzado por dos jóvenes que estaban detrás de él a los rieles del tren que venía en dirección La Estrella–Niquía.

“Dos personas venían detrás del hombre que empujaron, mirándolo raro. Él venía con una mujer mayor e iban a coger el primer vagón”, afirmó Oswald Ramírez, estudiante de ingeniería informática del Politécnico y quien presenció lo sucedido.

Según fuentes judiciales, luego de caer el adolescente fue golpeado por el tren y quedó con heridas en abdomen y en cabeza.

Después de ello, según Ramírez, los policías bachilleres recogieron al joven en una camilla. Sin embargo, según él, la remisión a un hospital cercano tardó mucho tiempo y no se hizo en ambulancia.

“Lo peor fue cuando lo fueron a sacar por los torniquetes. En vez de sacarlo en una ambulancia les tocó ir al paradero de buses y la gente tuvo que montarlo en una camioneta”, añadió Ramírez quien aseveró que el traslado tardó entre 10 y 15 minutos.

De hecho, según Verónica Macías, otra testigo de los hechos, todo pasó a eso de las 3:40 p.m , y los testigos del caso gritaban “cójanlos, cójanlos” refiriéndose a los responsables de los hechos.

El joven fue recibido en la Clínica Las Vegas de El Poblado, donde en la noche dieron un parte extraoficial de que se encontraba estable. Sin embargo, horas después fue remitido a la Unidad de cuidados especiales de otro centro asistencial de la ciudad.

Aunque en un principio el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó desconocer lo sucedido, en la mañana de este miércoles afirmó que uno de los presuntos responsables fue capturado.

"El responsable de este hecho fue capturado por la policía nacional, y fue judicializado por tentativa de homicidio", dijo Mendoza refiriéndose a Sneider Cabrera, de 20 años, quien habría sido responsable de lanzarlo.

Sin embargo, aún faltaría la identificación y judicialización de uno de los responsables.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
6 de marzo de 2013
Autor
REDACCIÓN MEDELLÍN

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad