Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Millonarios venció a San José y sigue en la lucha en Copa Libertadores

El triunfo deja al campeón colombiano con tres puntos en el Grupo 5 del torneo.

Millonarios tomó un segundo aire, en la Copa Libertadores, al vencer 2-1 a San José en el estadio El Campín. Los tantos de Pedro Franco y Wason Rentería le permiten al equipo azul salir del fondo del grupo 5 y seguir soñando con la clasificación a la siguiente ronda.

El primer tiempo empezó con los bogotanos cumpliendo con la indicación previa del DT Hernán Torres: tener el balón y tocarlo con velocidad, con alegría. Pese a eso, los cerca de 20.000 espectadores vieron cómo Diego Cabrera, exdelantero de Santa Fe, aprovechó un despiste de la defensa local y creó la primera opción de gol del juego (12 PT). El portero Luis Delgado resolvió con solvencia el mano a mano.

La respuesta 'embajadora' no demoró: Lewis Ochoa desbordó hasta sacar un centró que bajó Fredy Montero, quien remató, pero entre el portero Carlos Lampe y el palo apagaron la luz del gol. El rebote no lo pudo cazar bien Rentería.

Luego, en un tiro de esquina, que se generó gracias al juego alegre entre Montero y Wason, Máyer Candelo cobró y, con precisión, su remate encontró la cabeza de Franco para abrir el marcador (16 PT).

De ahí en adelante, Millonarios parecía dueño y amo del partido. Había la sensación de que fuera cuestión de tiempo para capitalizar la superioridad con más goles. El meta Lampe empezó a destacarse con sus salvadoras intervenciones.

Sin embargo, en la última jugada del tiempo añadido (dos minutos) que dio el árbitro peruano Henry Gambetta, San José cobró un error de Elkin Blanco, que perdió el balón en la mitad de la cancha con Cabrera, quien llegó al área y metió el pase a Carlos Saucedo para que este dejara tendida a la zaga azul y, con un suave remate, enviara a su equipo al descanso con un valioso empate.

En el complemento, Millonarios intentó volver a dominar el juego, pero sus llegadas no eran claras hasta que la entrada de Yuber Asprilla por Montero le devolvió la alegría perdida. Precisamente, en un pase al vacío de Candelo, Asprilla llegó hasta la raya final y centró rastrero para que Rentería rematara y celebrara el 2-1 final (35 ST).

Con los tres puntos en el bolsillo, Millos retomó la confianza y apareció, de nuevo, el toque de balón mientras esperaba el final del juego. Una victoria que revitaliza la ilusión de avanzar en la Copa.

Millonarios 2 / San José 1

Partido: intenso

Millonarios: Luis Delgado (7); Lewis Ochoa (6), Román Torres (6), Pedro Franco (7) y Luis Mosquera (5); Elkin Blanco (5), Rafael Robayo (5), Hárrison Otálvaro (5) y Máyer Candelo (6); Wason Rentería (7) y Fredy Montero (5). DT: Hernán Torres.

San José: Carlos Lampe (8); Carlos Tordoya (5), Luis Aníbal Torrico (5), Luis Palacios (5), Didí Torrico (6) e Ignacio Awad (5); Mario Ovando (5), Abdón Reyes (6) y Roly Sejas (6); Carlos Saucedo (6) y Diego Cabrera (5). DT: Marcos Ferrufino.

Cambios en Millonarios: Jorge Perlaza por Montero (17 ST), Yuber Asprilla por Blanco (24 ST) y Juan Esteban Ortiz por Candelo (37 ST).

Cambios en San José: Sebastián Carrizo por Cabrera (29 ST), Marcelo Gomes por Reyes (32 ST) y Juan Fernández por D. Torrico (41 ST).

Goles de Millonarios: Franco (16 PT) y Rentería (35 ST). Gol de San José:  Saucedo (45 PT). Amonestados en Millonarios: Candelo, Torres, Perlaza, Delgado. Amonestados en San José: Palacios, Saucedo, Awad. Expulsados: no hubo.

Figura: Carlos Lampe (8).

Estadio: El Campín. Asistencia: 18.000 espectadores aprox. Árbitro: Henry Gambetta (Perú, 6).

IVÁN ANDRÉS GUTIÉRREZ
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @ivagut

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
6 de marzo de 2013
Autor
IVÁN ANDRÉS GUTIÉRREZ

Publicidad

Paute aqu�