¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Noticias breves de la industria automotriz a nivel nacional e internacional

BOEING anunció que trabaja en el proyecto del nuevo avión 777-X, que tendrá como gran diferencia los terminales de las alas plegables de tal manera que, a pesar de su mayor tamaño, puede estacionar en todos los puntos actuales de los aeropuertos. Se espera que esté listo antes del 2020. El "Mini" Jumbo está basado en el actual Triple 7, que es el bimotor más grande del mundo con capacidad para 300 pasajeros. El nuevo avión llevaría entre 350 y 400 personas.
FORD FUSION. Ford tiene previsto para el próximo mes de abril la llegada de un nuevo modelo del Fusion, su auto lujoso de pasajeros en Colombia. Vendrá con el motor 2,0 EcoBoost de 240 caballos de potencia, turbocargado, con inyección directa de gasolina y ejes de levas variables independientes. La caja es automática de seis velocidades operable desde el timón. El Fusion es el más reciente de los modelos reformados de Ford.
CONTINENTAL, uno de los grandes fabricantes de llantas del mundo, amplía su planta de Mount Vernon, Estados Unidos, para atender la demanda creciente de ese país y América Latina. En Colombia, la marca se ha venido expandiendo de manera visible y los productos de ese origen tienen a su favor que no pagan impuestos en el país por efecto inmediato del TLC. Continental
también hace la marca General Tire.
COLMOTORES invertirá 19 millones de dólares en la apertura de nuevos puntos de ventas y servicio, especialmente en Bogotá. Serán 13 nuevos puntos de atención y 67 sedes con servicio personalizado Chevrolet los que abrirán sus puertas a los clientes en el 2013. Seis de esos puntos son en Bogotá, seguramente para suplir el retiro de Los Coches de la red. También implementará un servicio personalizado en sus talleres para una mejor atención posventa.
DATOS:
RECORTE A LOS GRANDES JEFES. Tanto Daimler como VAG (Grupo Volkswagen) recortaron de manera importante los sueldos de sus presidentes. Claro que siguen boyantes porque a Zetsche, de Daimler, de todas maneras le llegaron 8,5 millones de dólares por su trabajo en 2012.  En VW, Winterkorn solo cobrará 14,5 millones de euros contra 17,5 que se llevó en el 2011. En cambio,
al patrón de General Motors le subieron sus emolumentos y recibió
un cheque de 11,1 millones de dólares por sus buenas tareas el
año pasado. En gordas y flacas, con "chanfas" envidiables.
CHERY contrató al diseñador Hakan Saracoglu, quien estaba
en Porsche y antes en Ford, para trabajar en el estilo de los autos
del grupo que, además del popular QQ, tiene una alianza 50-50 con el gripo Indio Tata (Land Rover y Jaguar) y es socio de Quoros Auto de Israel.
CONSUMER'S REPORT, la revista que analiza todo tipo
de productos y tiene 8 millones de lectores, publicó su ranking de
calidad de las marcas en Estados Unidos. Ganó Lexus, seguida por Subaru y Mazda en el podio. Los siguieron Toyota, Acura, Honda y Scion. Ninguno de los fabricantes estadounidenses clasificó entre los destacables, y entre ellos Dodge fue el más bajo, con un puntaje de 46 contra 79 sobre 100 del ganador.
GREAT WALL abrió una planta para producir sus camionetas Haval y Wingle en Ecuador. La compañía gestora es Ambacar, de Ambato. Inicialmente es una línea muy pequeña, para un auto al día, pero planean inversiones para crecerla y acelerarla en corto plazo.
SOFASA reportó haber llegado a las primeras 10.000 matrículas de la SUV Duster en menos de un año de comercialización. Además de las ventas en Colombia, en 2012 colocó 24.381 unidades en México, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, América Central e islas del Caribe.
TOYOTA MOTOR CORPORATION reconoció las mejores cifras logradas en ventas durante 45 años por Distoyota en el 2012. Una distinción especial les fue entregada de parte de la vicepresidencia ejecutiva de la casa matriz.
MAHINDRA, buena propietaria de SsangYong, invertirá 80 millones de wons en la firma coreana para financiar el desarrollo de nuevos modelos. La idea es ofrecer en corto tiempo SUV más pequeños de acuerdo con la tendencia de ese nicho del mercado. En 2012 Ssangyong vendió en el mundo apenas 120.717 vehículos y quieren llegar este año a los 150 mil.
BOSCH se retiró de una alianza que tenía con Samsung SDI para desarrollar y fabricar baterías de iones de litio. Bosch considera que el mercado de baterías para los autos eléctricos está saturado y que este parque llegará al 10 por ciento mundial en el 2020, por lo cual la operación no es atractiva. En cambio, se dedicará a desarrollar las baterías del futuro con su propia tecnología.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO