Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

En marcha, las primeras viviendas gratis en Bogotá

En Bogotá se iniciará la construcción de 1.823 viviendas de interés prioritario (VIP), ciento por ciento subsidiadas por el Gobierno Nacional, en los lotes Las Margaritas, Villa Karen y El Pulpo, situados en el centro y el suroccidente de la ciudad.

Así lo anunció el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien recordó que ya se completaron 90.000 de las 100.000 viviendas prometidas. "En los próximos días estarán listas las otras 10.000 y, a partir de mayo, vendrá la entrega masiva por todo el país", agregó.

"Las 1.823 unidades forman parte de las 5.294 que fueron asignadas a la capital", dijo el ministro, quien destacó que, en el proyecto Las Margaritas, la constructora Triada S. A. S. edificará 1.280 viviendas, de 56,52 metros cuadrados cada una.

En estas se invirtieron más de 52.000 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportó cerca de 47.000 millones y el Distrito, 6.000 millones, correspondientes a los predios.

En Villa Karen, Triada también edificará 450 casas, que tendrán un área de 62,15 metros cuadrados. En esta obra la Nación dispuso de 16.447 millones de pesos y el gobierno distrital, de 2.122 millones, que es el valor del lote.

Finalmente, en el proyecto El Pulpo se asignaron 93 viviendas, que hará la Constructora Territorio S. A . S. Para estas unidades residenciales, que tendrán 48 metros cuadrados, se destinaron 3.837 millones de pesos: 3.399 millones de la Nación y 438 millones más del Distrito.

Este se comprometió con el Gobierno Nacional a entregar esas casas en febrero del 2014.

El Ministro agregó: "Después de ese plazo se pierden los recursos, y advierto que ni siquiera han convocado las licitaciones".

La iniciación de las obras dependerá del Distrito, que será el que tendrá que otorgar las licencias de construcción para tal efecto, dijo Vargas.

El funcionario confió en que Bogotá tramitará las licencias prontamente. "Espero que el trámite no se vuelva interminable", dijo en su cuenta de Twitter.

Hay otros lotes para construir 2.664 viviendas gratis en Bogotá, y la licitación respectiva la debe abrir el Distrito Capital.

Vivienda social para los desplazados

La secretaria de Hábitat del Distrito, María Mercedes Maldonado, informó que las viviendas de interés prioritario (VIP) gratuitas que se empezarán a construir en el centro y el sur de la ciudad serán destinadas, prioritariamente, a las familias desplazadas por el conflicto armado. Agregó que, según condiciones acordadas con el Ministerio de Vivienda, los hogares beneficiarios tendrán derecho a acceder a estas cuando las obras tengan un avance del 50 por ciento.

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
2 de marzo de 2013
Autor

Publicidad

Paute aqu�