Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

El Papa 'devuelve' hoy las llaves del cielo y de la tierra

Algunos cambios en la vida de Benedicto XVI, al salir hacia Castel Gandolfo.

A las dos de la tarde, cuando su papado finalice, después de casi 8 años, y se produzca la sede vacante en El Vaticano, la vida de Joseph Ratzinger tendrá varios cambios.

Quizás, los más conocidos son que a partir de ahora se podrá llamar papa emérito y que su anillo de pescador con el sello con el que lacró 5 encíclicas será destruido.

Pero entre los cambios más llamativos está el del escudo de su pontificado, del que desaparecerán las llaves de oro y plata, que significan las puertas del cielo y de la tierra.

Las llaves, que son una tradición en la historia de la Iglesia Católica desde san Pedro, pasarán de manera momentánea al escudo del camarlengo, el gobernador temporal en la sede vacante.

El escudo de Benedicto XVI tiene como símbolos la mitra pontificia, las ínfulas de las mitras y como elementos particulares de su heráldica el Moro de Frisinga, la concha del peregrino y el Oso de Corbiniano.

Además, Joseph Ratzinger no volverá al calzar los zapatos rojos que, según el experto abogado canónico Hernán Olano, están reservados para el uso del sumo pontífice y simbolizan la sangre de Cristo y de los mártires.

El padre Francisco Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, indicó que Ratzinger ya tiene un par de zapatos de color marrón que le fueron obsequiados en México, en marzo del 2012.

Y otro de los ornamentos que dejará de usar será la Muceta, esa especie de pequeña capa que usan los prelados sobre la sotana y que es diferente para obispos y cardenales.

Lo dispuesto por el papa emérito, en acuerdo con el cardenal camarlengo Tarcisio Bertone, es que utilice la sotana blanca sencilla, una tradición que se remonta al año 1.276, según el profesor Olano.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
28 de febrero de 2013
Autor
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad