Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Visitas a presos en La Modelo ya son con cita previa

Familiares de internos deberán pedir cita para el ingreso los fines de semana a la cárcel.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) señaló que el sistema Visitel entró en funcionamiento y que a la fecha 1.384 familiares ya tienen un turno para ingresar este fin de semana a La Modelo.

El Inpec explicó que las citas se pueden pedir por teléfono, marcando al 3302030 y al 3302060, o por la página web www.inpec.gov.co, en el ícono 'Visitel, sistema de asignación de citas', ubicado en la parte izquierda de la pantalla.

"Es importante aclarar que se debe hacer la solicitud durante la semana previa a la visita y estar autorizado por el interno en el sistema", explicó el Inpec, que anunció que los familiares deben tener en cuenta que el llamado pico y placa sigue vigente. Esto es, la restricción para el ingreso de acuerdo con el número del último dígito de la cédula.

Añadió que para solicitar la cita, los internos deben tener a la mano el número único de identificación del preso, denominado NUI.

"El día de la visita se debe llegar 15 minutos antes de la hora asignada y ubicar el turno que le corresponda dentro de la fila. Si los familiares y amigos que visitan internos siguen al pie de la letra estas instrucciones no tendrán ningún inconveniente", dijo el director del Inpec, el general Gustavo Adolfo Ricaurte. Está previsto que cada media hora entren 600 mujeres.

Las personas que no hallan tramitado su cita y que ese día no les aplique el pico y placa podrán ingresar; pero lo harán una vez entren todos a los que se les haya asignado un turno.

El Inpec anunció que para el primero de abril deberá estar activo este sistema para las cárceles La Picota y el Buen Pastor, en Bogotá.

Actualmente, las mujeres que ingresan a visitar a sus familiares el domingo deben llegar desde la noche del sábado para hacer fila y así lograr entrar temprano a la cárcel.

"Organizando el ingreso se disminuyen las riñas, se elimina la venta de puestos en la fila y se fortalece la seguridad del área perimetral”, indicó el Inpec.

REDACCIÓN JUSTICIA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
26 de febrero de 2013
Autor
REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad