Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cali presentó la mascota oficial de los Juegos Mundiales del 2013

El evento se desarrollara a partir del 25 de julio hasta en 4 de agosto.

Los Juegos Mundiales-2013 se llevarán a cabo en la ciudad de Cali, Colombia entre el 25 de julio y el 4 de agosto del año 2013. En éste certamen deportivo participan 120 países de todo el mundo y 4000 deportistas que compiten en 31 disciplinas deportivas. Competiciones al más alto nivel practicados en tierra, en el aire, sobre y dentro del agua.

Cali, la ciudad sede, tiene dispuestos 26 escenarios deportivos que cumplen con los requerimientos técnicos para la práctica de deportes como Raquetball, Squash, Balonmano de Playa, Fistball, Rugby, Korfball, Kayak Polo, Patinaje Artistico, Gimnasia de Trampolín, Gimnasia Acrobática, Baile Deportivo, Gimnasia Ritimica, Gimnasia Aeróbica, Sumo, Karate, Ju-Jistsu, Billar, Tiro con Arco, Bolo, Bochas, Batalla de Fuerza, Levantamiento de Potencia, Escalada Deportiva, Deportes Aéreos, Disco Volador, Esquí Acuático, Salvavidas, Orientación, Patinaje de Carreras, Hockey, Natación con Atletas, Sofball, Wushu, Maratón Kayak, Patinaje de Ruta y Duatlón.

Siete disciplinas deportivas que participan en la novena versión de Los Juegos Mundiales en Cali, aspiran a hacer parte de la lista oficial de deportes de Los Juegos olímpicos del 2020. Este año el Rugby actúa por última vez en The World Games y pasa a Los Juegos Olímpicos.

Deportes como Patinaje de Carreras, Escalada, Esquí Náutico, Squash, Softball, Karate y Wushu, concursan por dar el salto, los cuales serán analizados y calificados por el Comité Olímpico Internacional durante los 10 días de desarrollo de Los Juegos Mundiales en el2013 en Cali.

El elegido será aquel que sea practicado en los 5 continentes del mundo, con alta cantidad de seguidores que asistan a los escenarios durante el desarrollo del evento en Cali y que su desarrollo en el campo sea muy atractivo para el público mundial que sigue a los Olímpicos.

Pero esta atracción mundial también tendrá su propio símbolo Bichofué Gritón, la mascota oficial de éste encuentro deportivo que será el más importante evento en el año 2013 y que enorgullece a toda Colombia.

Bichofué, un ave de color amarillo con un antifaz negro, hace parte de la riqueza de fauna y flora que posee la ciudad sede y que acompañará las 170 ceremonias de apertura, premiación y clausura que se realicen durante los 10 días del evento. Bichofué, caleña por naturaleza, también refleja la personalidad de millones de colombianos pues es un personaje alegre, gran atleta, enemigo de la violencia, perfecto anfitrión y amigo del mundo estará en sus dos versiones masculino y femenino.

Su agilidad, precisión y perspicacia nos representa con orgullo. La elección de esta ave refuerza el lema del evento multideportivo, “Juego Limpio al Planeta”, con la exaltación de la biodiversidad de la ciudad sede, que busca además incluir en el compromiso con el medio ambiente.

Con información
Oficina de prensa

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
20 de febrero de 2013
Autor
Con información Oficina de prensa

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad