Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Mercaplaza está con el agua 'hasta el cuello'

Aguaceros de los últimos días perjudican a los comerciantes de este sector.

Mercaplaza está con el agua 'hasta el cuello'

Cuantiosas pérdidas en productos como papa, fruta y verdura ya enfrentan los comerciantes de la Plaza de Mercado minorista de Duitama, que se han visto afectados por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

Según la comerciante Lorena Pineda, en la entrada número uno de la plaza, las lluvias han hecho que el agua ingrese, generando un río de lado a lado que ocasiona la pérdida total de los productos.

“Los más afectados hemos sido los de la papa, porque se han dañado los bultos y nadie responde por eso. Nosotros ya hemos mandado derechos de petición a Esdu, pero nadie responde”, asegura María Rosa, comerciante.

Sin embargo, Jorge Camacho, gerente de la Esdu, contesta que en estos momentos la deuda que tiene Mercaplaza supera los 150 millones de pesos y que solo se han legalizado 160 locales de los 175 posibles, por lo que es imposible que esperen buenas obras si no pagan, según asegura.

Mientras tanto, los comerciantes siguen cubriendo los productos con plásticos y exigiendo ayuda para evitar la filtración del agua.

La zona no tiene ventanas y tampoco cuenta con una superficie que los proteja de la filtración del agua.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Publicidad

Publicidad