Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Investigan muerte de niño bajo custodia del ICBF

Así lo informó Diego Molano, director del Instituto. Falla cardiorespiratoria, primer informe.

Daryan Fernando Sánchez Hernández, un menor de 13 meses de edad, murió en la tarde del domingo bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Una llamada urgente el domingo a la 1:30 p.m. hecha por una funcionaria del centro zonal de Ciudad Bolívar, le informó a la familia que Daryan había muerto, pero sin dar una explicación de lo sucedido.

A las 6 p.m. del jueves pasado el menor fue llevado al Centro Zonal de Ciudad Bolívar mientras el instituto definía la custodia del niño en manos de alguna de sus dos abuelas (Alcira Rocha y Cielo López), pues, según ellas, Angie Hernández y William Sánchez, tenían problemas de adicción y no podían cuidarlo. Tres días después, el niño falleció.

En una primera versión, el ICBF le dijo a los familiares del menor que en la tarde del domingo Daryan había presentado una falla cardiorrespiratoria y había sido llevado al Hospital la Misericordia. En el segundo informe, se amplió la información diciendo que el niño comió bien durante la mañana y que, cuando un funcionario fue a verlo en ronda de vigilancia, estaba morado y no se sabía qué tenía, por lo que fue remitido al hospital.

"Esto no se puede quedar así. El niño había estado 13 meses con nosotros bien, no le había pasado nada. Se llevaron a Daryan con el ICBF porque según ellos, corría riesgo con nosotros y con ellos en tres días se murió" afirma entre lágrimas Alcira Rocha, abuela paterna.

Aunque Diego Molano, director del ICBF, confirmó la muerte del menor y aseguró que se iniciarán las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, Medicina Legal no ha confirmado si el cuerpo del menor corresponde al de Daryan.

En la entidad no se le ha permitido a los familiares hacer el reconocimiento, pero les solicitan a las abuelas que den características para que un funcionario pueda reconocerlo y determinar si se trata de su nieto.

"Me dicen que solo hasta la funeraria puedo ver el cuerpo del niño. Pero, yo necesito saber si el que se murió es mi nieto y eso tiene que ser antes de que salga de aquí" insistió Cielo López, la abuela materna de Daryan.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
11 de febrero de 2013
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�