Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Sorpresa por el altar de santería que se le halló a 'Pichi' en Panamá

El sucesor de 'Sebastián' en la Oficina de Envigado fue capturado el pasado domingo en ese país.

El capo de la Oficina de Envigado, capturado el fin de semana en Panamá, será enviado a Medellín, donde le siguen procesos por crímenes de la mafia en esa capital.

Edison Rodolfo Rojas, alias 'Pichi', habría salido hace un mes hacía Panamá para escapar de una puja interna por el control de la 'oficina'.

Pero un episodio de su captura sorprendió: Rojas tenía un altar con machetes y calaveras. El caso hace recordar a uno de los 'Comba', jefe de bandas criminales, quien, según la Policía, era acompañado constantemente por una supuesta serpiente pitonisa.

"El capturado creía en la santería y había hecho pactos para no ser capturado. De hecho una bruja le había dicho que se fuera porque lo iban a capturar", dicen los investigadores.

Con todo, según la Policía Antinarcóticos, Rojas y 'Barney' asumieron parte del control de los combos tras la captura de José Leonardo Muñoz Martínez, alias 'Douglas'. De hecho, la Policía dice que ellos fueron detenidos en ese operativo pero no tenían orden de captura y tuvieron que soltarlos.

"Tras la captura de 'Sebastían' ellos asumen el mando de los combos y empiezan por aumentar los costos por realizar cobros y extorsiones", indicó uno de los investigadores que participó en el operativo en Panamá.

El General Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional, señaló que se pagarán 400 millones de pesos por la captura de 'Pichi'.

Los investigadores señalaron que una fuente entregó datos sobre la ubicación de 'Pichi', y luego de varios días de espera frente a su casa en Ciudad de Panamá, salió y fue detenido en un centro comercial. En ese país estaba con su esposa y su hija. Señalaron que tras esta captura, 'Barney', 'Mateo' o 'el Viejo' entrarían a disputar el control de los combos.

La Policía asegura que el capturado sí es uno de los jefes de la 'oficina de Envigado y que hay seguimientos e interceptaciones que evidencian el manejo que tenía sobre los combos de Medellín. Con esta última captura ya son 17 los cabecillas que han sido capturados en el exterior.

REDACCIÓN JUSTICIA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
11 de febrero de 2013
Autor
REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad