Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Ninguna enfermedad llevó a Benedicto XVI a renunciar: Lombardi

El portavoz del Vaticano habló de los motivos de la renuncia del Sumo Pontífice.

Por: EFE

El portavoz vaticano Federico Lombardi, precisó que el propio Papa Benedicto XVI, en la carta en la que anunció su decisión, aseguró que en los últimos meses han disminuido en él las fuerzas físicas.

"En el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado", escribió el papa.

Lombardi precisó que el Papa tiene casi 86 años, los cumple el 16 de abril próximo, y es "normal" que en personas de esa edad se produzca un "declive de las fuerzas físicas".

Preguntado cómo pasará a llamarse una vez haya nuevo Papa y si será llamado "obispo emérito de Roma", Lombardi dijo que en estos momentos no se ha estudiado como pasará a llamarse, pero que no descarta esa posibilidad.

EFE

Publicidad

Publicidad