Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Alcalde Gustavo Petro vuelve a interrogatorio ante la Fiscalía

Deberá explicar qué instrucciones dio para poner en marcha el nuevo esquema de basuras en la ciudad.

El fiscal delegado ante la Corte, Mauricio Martínez, seguirá este jueves en la sede de la alcaldía el interrogatorio al mandatario por presuntas irregularidades en los contratos firmados por las empresas de Acueducto, Aguas de Bogotá y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp). El martes pasado y durante siete horas el alcalde respondió a las preguntas de los investigadores sobre el modelo general de basuras, y en la ampliación de la diligencia tendrá que detallar su participación en la firma de los contratos para conseguir los vehículos que entrarían a prestar el servicio de recolección.

Personas cercanas a la investigación señalaron que a la Fiscalía le interesa documentar las reuniones que habría tenido el Alcalde con los encargados de las tres empresas para definir la política para entregar los contratos. En poder de los investigadores ya están las copias de esos contratos.

A los investigadores les ha llamado la atención la existencia de lo que calificaron de una "cadena de contratos" similares, por lo que intentan profundizar en las instrucciones que se dieron para poner en marcha el nuevo esquema. En el mismo caso ya fue escuchado en interrogatorio el gerente del Acueducto, Diego Bravo, y está citado el exdirector de la Uaesp, Henry Romero.

En la diligencia del martes Petro estuvo acompañado por su abogado Daniel Prado y no por el exmagistrado Iván Velásquez, quien se desempeña como asesor jurídico del Distrito.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
7 de febrero de 2013
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�