Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

"La segunda parte de la Eliminatoria va a ser durísima": José Pékerman

El técnico de la Selección habló en rueda de prensa antes del juego del miércoles contra Guatemala.

Pékerman aseguró que siempre hubo contacto con el Atlético de Madrid sobre la situación de Radamel Falcao García, cuya convocatoria sorprendió al técnico Diego Simeone.

"Siempre estuvimos en contacto con el cuerpo técnico del Atlético de Madrid. El cuerpo médico también mantuvo contacto con el del Atlético. Sabíamos de la evolución de Falcao, por eso completó el último partido y entendemos la preocupación de su entrenador. Tengo una buena relación con el 'Cholo', tiene un equipo con aspiraciones, suponemos que él también entiende lo que queremos. El jugador ha estado bien y predispuesto a venir acá". 

Sobre lo que viene en la eliminatoria, Pékerman dijo: "Todas las selecciones están trabajando en esta fecha y cada una tiene sus planes que apuntan a un mejor rendimiento en los próximos partidos. Esta segunda parte de la Eliminatoria en el 2013 va a ser durísima, hay partidos muy complejos para todas las selecciones", dijo Pékerman. "No se pueden dejar puntos en el camino. Sabemos que de estos dos próximos partidos. Bolivia ha levantado, cambió su cuerpo técnico, está en un crecimiento, seguramente será un rival muy duro. Hay que dejar de lado los preconceptos que se tienen de un rival que quizás empezó mal y ahora está en otra situación".

De Venezuela, que será el rival de Colombia el 26 de marzo, Pékerman expresó: "Venezuela es candidato a la clasificación, ha sido duro, viene de un triunfo importantísimo sobre Paraguay e hizo algo parecido a nosotros el año pasado, una preparación muy amplia sin juego ante otras Selecciones".

El seleccionador nacional no confirmó la formación titular para el partido contra Guatemala. "La calidad de los futbolistas nos da posibilidades de adaptarnos a distintos esquemas. Siempre vamos a sacar provecho del buen juego y de la capacidad individual, pero el equipo tiene que entender que no siempre se puede jugar de la misma manera", explicó. 

Pékerman, quien fue campeón mundial juvenil con Argentina, destacó el título suramericano Sub-20 que acaba de obtener Colombia. "Fue un premio excelente que lo tiene que valorar mucho todo el país. El fútbol colombiano muestra su potencial a través de los jóvenes, del futuro que hay en este grupo. Quiero felicitar a todo el cuerpo técnico, en cabeza del profesor 'Piscis' Restrepo, y también a los clubes a los que pertenecen estos jóvenes. Esto hace notar la importancia del fútbol juvenil para el desarrollo futuro", dijo.

Sin embargo, el DT dijo que aún era prematuro pensar en la posibilidad de llevar a jugadores del Sub-20 al equipo mayor. "Tenemos que dejar que las cosas sigan su camino. Conozco el trabajo de los Sub-21, los Sub-23, todo tiene su tiempo. Lo importante es haber conseguido el objetivo de ir al Mundial: da mas consolidación, experiencia, y ayuda mucho al crecimiento como equipo e individualmente. El seguimiento a ese grupo es permanente".

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
5 de febrero de 2013
Autor

Publicidad

Paute aqu�