¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Diputados británicos votan a favor del matrimonio homosexual

Es la primera votación en Cámara de los Comunes, una etapa crucial en el camino del proyecto de ley.

AFP
Los diputados británicos se pronunciaron este martes a favor del proyecto de ley para legalizar el matrimonio homosexual.
La iniciativa recibió el respaldo de 400 diputados, mientras que otros 175 votaron en contra, entre ellos cerca de 140 miembros del dividido Partido Conservador del primer ministro David Cameron, según las primeras estimaciones.
Cameron, favorable a la legalización, indicó poco antes que el matrimonio homosexual hará que la sociedad británica sea "más fuerte".
"Creo fuertemente en el matrimonio. Ayuda a la gente a comprometerse mutuamente y creo que es correcto que los gay puedan casarse también", dijo en una declaración grabada en su residencia oficial de Downing Street.
"Sé que hay opiniones fuertes en los dos lados del argumento, y lo acepto. Pero creo que es un paso adelante importante para nuestro país", agregó en dirección a sus compañeros de partido, que no estaban sujetos a una consigna de voto.
A pesar de lo que supone para Cameron la falta de respaldo en su partido a dos años de las elecciones generales, la propuesta salió adelante gracias a una mayoría de laboristas y liberal demócratas.
"Es un día de orgullo y un importante paso adelante en la lucha por la igualdad en el Reino Unido", proclamó el líder de la oposición laborista, Ed Miliband.
El proyecto de ley prevé legalizar el matrimonio civil entre personas del mismo sexo y permitir la celebración de bodas religiosas a las confesiones que deseen hacerlo, con la excepción explícita de las Iglesias de Inglaterra y de Gales oficiales.
La legalización de los matrimonios homosexuales, una promesa de campaña de los liberal-demócratas, socios minoritarios de la coalición gubernamental, permitirá también a las personas que cambien de sexo permanecer casadas, algo que hasta ahora era ilegal.
Se trata de una reforma modesta, puesto que el Reino Unido permite ya desde 2005 las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, que tienen también derecho a adoptar hijos y a recurrir a madres de alquiler, siempre que éstas no reciban una remuneración en contrapartida.
Los diversos sondeos realizados sobre el tema muestran que más del 50% de los británicos están de acuerdo con esta reforma.
Pero la iniciativa tiene también detractores de peso, empezando por la mayoritaria Iglesia de Inglaterra, cuyo nuevo primado, Justin Welby, reiteró el lunes su posición al asumir oficialmente su cargo de Arzobispo de Canterbury.
La Iglesia Católica, que defiende que el matrimonio sólo puede ser entre un hombre y una mujer, también se opone, pero otros grupos religiosos como los Quakers y algunas corrientes liberales del judaísmo se han declarado incluso dispuestos a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo.
El gobierno estimó recientemente que el matrimonio homosexual podía aportar hasta 14,4 millones de libras (22,6 millones de dólares) a la economía británica, gracias a las celebraciones.
El texto, que fue presentado en enero por el gobierno, debe todavía superar varios trámites en las Cámaras de los Comunes y de los Lores antes de poder ser sometido al consentimiento real.
"Lo que dijo David Cameron es que quería que se aprobara en esta legislatura", dijo este martes una portavoz del ministerio de Cultura que no quiso aventurarse a especular sobre un calendario.
Hasta el día de hoy, 10 países del mundo, incluidos Argentina en 2010 y España en 2005, legalizaron los matrimonios homosexuales, y en otros como Francia o Uruguay hay proyectos de ley presentados que todavía no han recibido la aprobación definitiva.
LONDRES
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO