Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

¡Colombia, campeón Sub-20!

La victoria 2-1 sobre Paraguay sirvió para asegurar la tercera corona suramericana para el país.

Puede que no sea el mejor de los equipos. Que a veces llene de desespero. Pero fue un justo campeón. Colombia le ganó bien a Paraguay y se llevó por tercera vez el título del Suramericano Sub-20, este domingo, en Mendoza (Argentina). (Reviva el minuto a minuto de la final del Suramericano Sub-20)

Es la primera vez que una Selección Colombia celebra un título oficial de la Confederación Suramericana de Fútbol lejos de su gente, de su país, de los estadios abarrotados de gente vestida de amarilla. Es más, aún hay muchos hinchas, aun con el trofeo en las vitrinas y las medallas en el cuero de los jugadores, que no le creen a este equipo, lleno de altibajos y con mucha irregularidad en su rendimiento.Lo más importante para esta Selección es que hizo, en la última fecha del campeonato, el mejor partido del torneo, con orden en la defensa, con buena recuperación en la mitad de la cancha y con mucha efectividad a la hora de atacar.

Y eso que la defensa estaba remendada por la ausencia del arquero titular, Cristian Bonilla; de los dos laterales, Helibelton Palacios y Cristian Palomeque, y de uno de los centrales, Deivy Balanta, además de que tampoco estaba Juan Pablo Nieto, el socio de Juan Fernando Quintero a lo largo de todo el campeonato. (Vea los mejores momentos del partido que coronó a Colombia campeón).

Fue precisamente Quintero, quien encontró en Hárrison Mojica a otro buen compañero de toque, el que puso a Colombia en el camino del título, a los 25 minutos del primer tiempo, en un remate que también contó con suerte, pues desvió en un defensa paraguayo y dejó fuera de foco al portero Diego Morel.

Los paraguayos no se acercaban con peligro y Colombia encontró el segundo gol en una jugada a lo paraguayo: tiro de esquina de Juan Fernando Quintero, cabezazo de Felipe Aguilar para bajar la pelota y remate de Jherson Vergara para el 2-0, un gol que había buscado todo el torneo y que llegó a los siete minutos del segundo tiempo. (lea también: Estas son las cinco figuras de la Selección Colombia Sub-20).

Cuando el partido parecía controlado, Paraguay descontó con un gol de Juan Villamayor a los 43 de la segunda etapa y los seis minutos restantes fueron una herradura, porque el líder del hexagonal final, que ya se había quedado sin Juan Fernando Quintero, que salió un minuto antes del gol paraguayo, se quedó sin manejo y se dejó encerrar. Los paraguayos atacaron con desespero y Colombia se defendió de la misma manera.

El resultado, no hubo ningún cambio en el marcador y los colombianos, merecidamente, se llevaron una corona con la que pocos soñaban hace un mes.  

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO  
Subeditor de Deportes

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
4 de febrero de 2013
Autor
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad