Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

La Hacienda que cambió la historia del Magdalena Medio (Antioquia)

El Parque Hacienda Nápoles genera más de 200 empleos directos en la zona.

La Hacienda que cambió la historia del Magdalena Medio (Antioquia)

En la década de los ochenta y noventa la Hacienda Nápoles fue conocida como el reino exótico del narcotráfico colombiano. Allí se planearon algunos de los actos más violentos que afectaron a todo el país. Puerto Triunfo y sus alrededores, donde se encuentra, fue una de las zonas más afectadas.

Sin embargo, ese lugar ubicado en el Magdalena Medio antioqueño y otrora propiedad del extinto Pablo Escobar, se ha convertido en el Parque Temático Hacienda Nápoles, un espacio en el que solo se respira paz y se convive con la naturaleza.

En este nuevo proyecto, al menos el 95 por ciento de las personas son de la zona, e incluso, hicieron parte del conflicto por el narcotráfico. Ellos vivieron en carne propia esa guerra o son descendientes de parientes ligados a él.

Según Óscar Jairo Orozco Montoya, presidente del proyecto, el Parque cuenta con 230 empleados pero la tasa de empleo es superior con las personas que indirectamente se benefician de la alta cantidad de visitantes que llegan.

"El 3 de enero de este año fue tanto el flujo de turistas a nuestras instalaciones que la región no dio abasto, todo se acabo, el alojamiento, la comida y hasta el agua", cuenta, en tanto agrega que con la presencia del Parque buscan aportar al desarrollo social y empresarial de la zona.

Orozco relata que hoy capacitan a sus empleados en alojamiento rural, servicios hoteleros, mesa y bar, en turismo ambiental y cultural. Además, la recreación y el conocimiento también hacen parte del plan de desarrollo a futuro de quienes laboran allí y de sus visitantes.

Guillermo Ossa
Reportero Gráfico EL TIEMPO
Medellín


 

Publicidad

Publicidad