Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

La Complutense abre cursos 'online' gratis

Miríada X, plataforma de e-learning, ya es todo un éxito.

Por: REDACCIÓN VIDA DE HOY

Quienes se entusiasmaron con la noticia de que la Universidad de Berkeley (California) está ofreciendo cursos gratuitos por internet, pero no han podido disfrutar de sus beneficios por no saber inglés, tienen razones para alegrarse. Desde mediados de enero, algunas de las mejores universidades iberoamericanas están impartiendo cursos en el mismo formato y sin cobrar un peso.

A tan solo 15 días de haber sido lanzada, Miríada X, la plataforma de e-learning auspiciada por la red iberoamericana de colaboración universitaria Universia, ya es todo un éxito. Según informó su blog oficial, esta ya cuenta con más de 40.000 usuarios y se han realizado 70.000 inscripciones para acceder a los cursos, que se inician el 31 de enero.

Universidades como la Complutense, de Marid, la Pompeu Fabra, de Barcelona, y la de Zaragoza, están ofreciendo más de cincuenta cursos online, dictados por 200 profesores. Las clases abordan más de 25 temáticas, que van desde Matemáticas y Negocios, hasta Humanidades, Tecnología, Medicina, Derecho y Ciencia Política.

Aunque aún no está contemplado reconocer créditos ni hay posibilidades de homologación en los campus de las universidades, quienes hagan un seguimiento del 80 por ciento de los cursos virtuales recibirán un correo electrónico con un documento que reconocerá su asistencia. Además, se están haciendo las gestiones necesarias para que los docentes que lo deseen acrediten a sus estudiantes.

Publicidad

Publicidad