Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Farc anuncian que liberarán a dos policías y a un soldado secuestrados

Así lo dieron a conocer en un comunicado. CICR recibió solicitud y señaló que será intermediario.

Las Farc anunciaron que liberarán a dos agentes de la policía, secuestrados en  y a un soldado, en su poder desde hace una semana, en un comunicado publicado este sábado en su página web. Así mismo, solicitan la intermediación de Colombianos por la Paz y el acompañamiento del Comité de la Cruz Roja. (Lea también: 'Ojalá que las Farc cumplan', dice padre de patrullero secuestrado)

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) señaló que fue notificado de la solicitud y agregó que está dispuesto a ser intermediario neutral para la liberación, aunque hasta el momento no se conoce ni lugar ni fecha de la entrega. Así mismo, Colombianos y Colombianas de la Paz manifestaron su disposición de apoyar el proceso.

"Se encuentran en buenas condiciones y recibiendo un trato respetuoso y digno. Procederemos a hacer las gestiones del caso para ponerlos en libertad", aseguró el secretariado de las Farc.

Se trata de los policías Víctor Alfonso González Ramírez y Cristian Camilo Yate Sánchez, los dos patrulleros secuestrados por las Farc el pasado viernes 25 de enero en el Valle, hacían parte de una unidad encargada de combatir la extorsión a habitantes y empresarios entre los municipios de Pradera y Palmira. Fueron plagiados por las Farc mientras atendían una denuncia de extorsión de la comunidad de esa zona.

Según la Policía, un ingeniero que fue secuestrado junto con los uniformados y que horas después fue liberado, aseguró que quien los tiene en su poder es la columna móvil ‘Gabriel Galvis’, que protege al jefe de las Farc ‘Pablo Catatumbo’.

Soldado había sido secuestrado en Nariño

Según las Farc, en combates con el Ejército en Policarpa (Nariño), también secuestraron a un soldado raso. Josué Álvarez Meneses, y a quien también están dispuestos a entregar. Durante el enfrentamiento, murieron cuatro soldados campesinos Brayan Andrés Alegría Flórez, Luis Balanta Narváez, Héctor Arteaga Delgado y John Alejandro Angulo. También reportó el Ejército que dos más uniformados resultaron heridos.

REDACCIÓN JUSTICIA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
2 de febrero de 2013
Autor
REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Paute aqu�