Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Ataque de hackers a Twitter podría afectar unas 250.000 cuentas

Delincuentes podrían haber accedido a contraseñas y otras informaciones de hasta 250.000 usuarios.

Hackers anónimos atacaron Twitter esta semana y podrían haber logrado acceso a las contraseñas y otras informaciones de hasta 250.000 cuentas de usuarios, dio a conocer la red social a altas horas de la noche del viernes.

Twitter dijo que las contraseñas estaban encriptadas y que ya las había reseteado como "medida precautoria". Agregó que estaba en el proceso de notificar a los afectados.

La empresa se refirió a los ciberataques a gran escala contra el New York Times y el Wall Street Journal, pero a diferencia de las dos organizaciones de noticias, Twitter no dio ningún detalle sobre el origen o la metodología de los ataques.

"Este ataque no fue obra de novatos, y no creemos que haya sido un incidente aislado", sostuvo Twitter. "Los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones han sufrido ataques similares".

Twitter, que tiene 200 millones de usuarios activos al mes, dijo que estaba trabajando con autoridades para rastrear a los hackers.

La compañía no relacionó específicamente a China con los ataques al sitio de microblogging, en contraste con New York Times y Wall Street Journal, que dijeron que los ciberataques que sufrieron se originaron en el gigante asiático.

Twitter, la red social famosa por sus mensajes de 140 caracteres, no puede especular respecto al origen de los ataques ya que hay una investigación en curso, dijo el portavoz Jim Prosser. "Ahora mismo no hay evidencia de que las contraseñas estén comprometidas", destacó.

Esta no es la primera vez que hackers atacan los sistemas de Twitter o logran acceso a información de sus usuarios.

SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS)
REUTERS

Publicación
eltiempo.com
Sección
Tecnósfera
Fecha de publicación
2 de febrero de 2013
Autor
REUTERS

Publicidad

Paute aqu�