Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Se enreda salida de Ricaurte del Inpec

Aunque estaba listo para viajar a España como agregado policial, permanecerá más tiempo en el cargo.

El general Gustavo Adolfo Ricaurte, que estaba a punto de emprender viaje hacia España, como agregado policial de la embajada en Madrid, tendría que quedarse varios meses más en la dirección del Inpec.

En la noche del viernes, el presidente Juan Manuel Santos, el director de la Policía, general José Roberto León Riaño; y el propio Ricaurte estudiaban la situación. Hojas de vida de seis generales eran analizadas como alternativa, pero la opción que tenía más fuerza era aplazar temporalmente la salida del actual director.

El lío se produce porque el coronel Gustavo Moreno, quien había regresado de Washington y ya había sido anunciado oficialmente para el cargo, no cumpliría las especializaciones requeridas para ocupar la Dirección del Inpec.

Fuentes extraoficiales señalaron, también, que el Gobierno prefiere que el cargo, considerado como uno de los más 'quemadores' en la administración pública, esté en manos de un general en pleno ejercicio, para que su interlocución con otras autoridades militares y policiales sea más efectiva.

El coronel Moreno está en curso de ascenso y no será general antes de un año.

REDACCIÓN JUSTICIA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
2 de febrero de 2013
Autor
REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad