Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Santa Fe, el nuevo campeón de la Superliga

El equipo cardenal, con gol de Valdés, venció a Millos 1-0. Tras el 1-2 de la ida ganó la Superliga.

Y qué importaba que la Superliga no diera una estrella, un cupo a torneo internacional o un botín económico. Qué importaba si al fin y al cabo el objetivo más importante para los hinchas, del rojo y del azul, estaba en juego: el orgullo. (Imágenes del triunfo de Santa Fe, en El Campín, en la superliga de campeones).

El prestigio de convertirse en el campeón de campeones del 2012 y justo en un clásico. Ese honor fue para Santa Fe, que venció otra vez a Millonarios, esta vez 1-0, y festejó, como la primera vez.

Ellos, los rojos, llegaron en multitud. El 1-2 logrado en la ida convocó a unos 20.000 eufóricos. Pero los de Millos, unos 4.000 (el 30 por ciento era para ellos) se hicieron sentir, como entusiasmados por la nómina de su equipo; con una delantera respetable: Rentería, Montero y Perlaza.

Y fue Rentería el que los hizo brincar de sus sillas, con un remate cruzado, en 33 minutos, que desvió el palo. De nuevo los azules a las sillas. Santa Fe respondió de a poco, sin presión, pero dependiendo de la magia de Omar Pérez, que no aparecía.

Pérez lucía ausente como nunca, pero en los tiros libres, amenazante como siempre. Sus cobros, que ya parecen un ritual, inquietaban: una pausa, un respiro, una carrera suave, un impacto preciso: uno lo sacó Delgado en una acrobacia, otros tantos fueron al área, y el último del primer tiempo, a la red.

Carlos Valdés, el defensor que se estrenaba, aprovechó el centro del argentino y empujó la pelota, no con la cabeza, con el pie. Gol. 1-0. Gritos de los 20.000 santafereños. Temblor en El Campín. Angustia azul. Ya Millos no necesitaba un gol para ir a penaltis, necesitaba tres para evitarlos.

En el segundo tiempo siguieron insistiendo, mientras Santa Fe, tranquilo con la ventaja, contragolpeaba, peligroso, como a los siete minutos: pelotazo de Pérez, desborde de Anchico, centro, cabezazo de Medina... El gol contenido. Pasó cerquita.

Ese segundo tiempo mostró la mejor versión de Medina, quien un par de minutos después sacó un disparo violento que desvió Delgado. Millos comenzó a sentirse vulnerable, sobre todo cuando perdió por expulsión a Ithurralde. Ya no tuvo reacción.

El azul, con 10, se fue desvaneciendo, exhausto, y cayó derrotado. Santa Fe volvió a ganar, levantó la copa, la primera del año, y se fue a ritmo de un coro que hace carrera en su afición: "Ya volvimos / ya volvimos / ya volvimos otra vez / ya volvimos a ser campeones / como la primera vez. 

Pablo Romero
Redactor de EL TIEMPO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
27 de enero de 2013
Autor
Pablo Romero Redactor de EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad