Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Valioso empate de Olimpia frente a Defensor Sporting

Igualaron 0-0 en la primera fase de la Copa Libertadores, en partido jugado en Uruguay.

El uruguayo Defensor Sporting y Olimpia de Paraguay empataron 0-0 en un discreto encuentro que se disputó el jueves en Montevideo, en lo que fue el debut de ambos en la primera fase de la Copa Libertadores de América-2013.

La revancha de la serie se jugará el 31 de enero en Asunción. El ganador de la llave se insertará en el Grupo 7, donde se encuentran Deportivo Lara (Venezuela), Universidad de Chile y Newell's Old Boys (Argentina).

En el primer tiempo un ordenado equipo uruguayo, que apostó a la tenencia del balón y jugar la mayor parte del tiempo en el campo rival, controló a un opaco Olimpia que se mostró sin ideas en ofensiva.

Pero los dirigidos por Tabaré Silva desaprovecharon su posición en la cancha y generaron escasas situaciones de gol, teniendo que esperar hasta el final del periodo para conseguir una jugada de extremo peligro a través de un cabezazo del delantero Ignacio Risso.

En Olimpia, que llegó al partido en medio de una complicada situación institucional debido a problemas económicos, Richard Ortíz con un remate desde la puerta del área, a los 16 minutos, fue el que estuvo más cerca del gol. Los paraguayos parecieron conformarse durante todo el desarrollo del partido con el empate, ya que a su juego de ataque liderado por Fredy Bareiro y Arnaldo Castorino le faltó creatividad e impulso.

Una fuerte lluvia e intensa tormenta eléctrica, que se inició al final de la primera mitad y siguió en el complemento, llevó a que gran parte de los 6.000 espectadores que llegaron al estadio Luis Franzini se retiraran del campo.

La situación climática fue protagonista en el complemento, Defensor se entreveró y perdió control del balón y Olimpia llegó en varias ocasiones al arco defendido por Jonathan Irrazábal. Tiros desde fuera del área de Jorge Báez fueron lo más peligroso de los visitantes.

Sin embargo, ninguno de los equipos pudo ser certero en ataque y la falta de efectividad y emoción en las áreas fueron los protagonistas del debut de ambos equipos en la presente edición de la Copa. Los franjeados dirigidos por Ever Hugo Almeida mostraron una leve recuperación en los minutos finales del duelo que no les dio para llevarse una victoria de oro de Montevideo.

Con el resultado, la serie se definirá en suelo paraguayo en un duelo para el que Defensor Sporting probablemente no pueda contar con su figura Nicolás Olivera, que salió con una fuerte lesión en su hombro a poco del final del partido.

Olivera, proveniente del Correcaminos mexicano, fue la gran incorporación de los violetas en la temporada ya que el resto del equipo está formado en su mayoría por jugadores jóvenes formados en el club. Según reportes de prensa la lesión del ídolo local sería una fractura en su clavícula.

AFP

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
25 de enero de 2013
Autor
AFP

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad