Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

La vida del 'gringo pobre' que se lanzó de un séptimo piso en Cali

Decía que había llegado a Colombia hace tres décadas y que perteneció a la Fuerza Aérea de su país.

Una cama, una mesa, estufa y un escritorio componían los muebles y bienes que en su apartamento, en un tercer piso, tenía Víctor Joseph Sands, un ciudadano estadounidense que desde hace casi tres décadas vive en Colombia.

"Soy un gringo pobre", les decía en broma a sus amigos y conocidos en el barrio El Troncal, de familias de estrato 2 y 3 en el oriente de Cali, y a quienes ayer en la mañana los tomó por sorpresa la noticia de su suicidio.

Sands, quien se lanzó del séptimo piso de la clínica Farallones, en el sur de la ciudad, vivía en un modesto apartamento que había tomado en arriendo.

En las cámaras de la clínica quedó grabado su ingreso. "A las 6:35 de la mañana este señor ingresa a la clínica, sigue directamente al ascensor de la torre de consultorios, se baja en el séptimo piso, va directo al balcón, deja una carpeta y se lanza", relató el director de la clínica Farallones, José Ramón Burgos, quien explicó que no era paciente.

Sus conocidos dicen que no se explican esta decisión. "El jueves hablé con él, se veía animado, no manifestaba que tuviera una crisis o tristeza", dice un joven que prefiere no dar su nombre.

Para este "gringo pobre" no hubo una lágrima aun cuando se notó la consternación de las cuatro personas allegadas a él que esperaban en Medicina Legal el arribo del cadáver en un carro de la Policía.

Según se conoció, el único episodio triste con el que se le relaciona ocurrió en octubre pasado, cuando su mamá murió en Estados Unidos, el único pariente que se le conocía.

"Decía que era hijo único, no se le conocían más allegados, nunca hablaba de familiares", aseguró una joven de una tienda, quien recuerda que Víctor Joseph siempre llegaba a tomarse un tinto o una cerveza. "Era muy tranquilo, apreciado en el vecindario", asegura.

Una administradora de empresas narró que lo conoció a través de los cursos de inglés que dictaba. "Él contaba que fue militar en la Fuerza Aérea de Estados Unidos y que llegó a Cali hace unas tres décadas, contactado por el Instituto Colombo Americano, que en esa época buscaba profesores de inglés de Estados Unidos, nativos", relata.

Agrega que luego se dedicó a dar clases a grupos y personas reconocidas. "Lo conocí a través de estos grupos, daba clases a unos médicos", recuerda. Esta mujer cuenta que a través de su correo, Víctor tramitaba una pensión en su país. La señora busca comunicarse con la embajada de EE. UU. para saber si el cuerpo será repatriado.

 REDACCIÓN CALI.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
25 de enero de 2013
Autor
REDACCIÓN CALI.

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad