Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Médicos colombianos, escépticos con diagnóstico de la lesión de Falcao

Deportólogos consultados observan, a la distancia, que la valoración no es precisa.

Aunque el Atlético de Madrid manifestó este lunes, con optimismo, que en la lesión que sufrió Falcao García el pasado domingo no hubo rotura muscular, algunos médicos deportólogos colombianos observan, a la distancia, que el diagnóstico no es preciso y por lo tanto no es posible precisar el tiempo estimado de recuperación.

El comunicado del club dice: "Falcao García se ha sometido a unas pruebas de diagnóstico por imagen que han determinado que sufre una lesión grado I-II a nivel del tercio proximal de los músculos isquiotibiales de la cara posterior del muslo izquierdo. En dichas pruebas no se aprecia ningún tipo de rotura".

Al respecto, el médico Alexander Niño, quien fue integrante de la Selección Colombia, dijo con cierta preocupación: "Hay que analizar, primero, que Radamel tiene antecedentes de episodios como fatiga y contractura de isquiotibiales, eso hace que comience a ser un problema más crónico y ameritaría hacer un alto en el camino y una recuperación más completa. Segundo: si el diagnóstico dice grado I-II, el II quiere decir rotura de fibras. Considerando los antecedentes, creo, a la distancia, que es más dos que uno".

Por su parte, Cristian Quiceno, médico de Equidad, coincide en que la lesión grado I-II no existe y que no es posible conocer el tiempo de recuperación del jugador. "Hay que ver exactamente el diagnóstico, que incluya con precisión cuál de los tres isquiotibiales es el afectado, en qué localización está y si tiene hematomas asociados, ya que esto lleva un tiempo de recuperación mayor. Además, no hay que dejar de lado los antecedentes de lesiones del jugador", dijo.

De confirmarse que no hay rotura, el médico de Santa Fe, Rafael Montaña, dio, sin conocer de cerca el caso, su estimado. "Si mencionan el grado II y es un diagnóstico confirmado, podría ser el tiempo de recuperación de tres semanas para que vuelva al campo".

El DT del equipo español, Diego Simeone, dijo el domingo que Falcao estaría de 20 a 25 días ausente, pero en el club confían, ahora, que sea mucho más rápido su retorno a las canchas.

Pablo Romero
Redactor de EL TIEMPO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
21 de enero de 2013
Autor
Pablo Romero Redactor de EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad