Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

En febrero se inaugurará Clínica en Suba

Los dueños de la Clínica El Country inaugurarán la primera clínica de tercer nivel en la zona.

En la esquina de la calle 167 con Avenida Boyacá ya se levanta imponente, una estructura en donde se ofrecerán los servicios médicos que tantos residentes de la localidad necesitan.

El grupo de la Clínica del Country, con el objetivo de aumentar la oferta de servicios, pronto abrirá las puertas de la Clínica La Colina, en Suba.

Si el cronograma se cumple, en febrero se inaugurará la primera clínica de tercer nivel de la zona. Con un enfoque eminentemente quirúrgico, sus principales pacientes serán los afiliados a medicina prepagada o que cuenten con pólizas. Además, prestará la atención primaria de estabilización para las urgencias de cualquier sistema.

Rafael González, gerente general de la Clínica La Colina, señaló que para que los pacientes eviten perder tiempo haciendo vueltas en diferentes lugares, en el sitio podrán encontrar todo lo necesario.

Allí también funcionará un centro médico con 12 consultorios para que las personas accedan a los especialistas y subespecialistas (expertos en zonas específicas del cuerpo). Y contará con servicios de imágenes diagnósticas, laboratorios y ecografías, entre otros.

“Buscamos la integralidad para que la gente encuentre todas las especialidades en la misma institución”, resaltó González.

La Clínica La Colina cuenta con el respaldo y la experiencia de la Clínica El Country que ya cumplió 50 años de funcionamiento en Bogotá.

“Tendremos 25 médicos de planta; porque la mayoría serán adscritos (empleados no directos), que utilizarán el lugar para operar a sus pacientes con equipos de última tecnología y en salas mucho más grandes que las del Country”, enfatizó González.

La Clínica en cifras

Con un área total de 16 mil metros cuadrados, divididos en 8 pisos y dos sótanos (con capacidad para 130 parqueaderos), la clínica espera atender un promedio de 2 mil urgencias al mes.

González aseguró que, con base en lo estipulado por la Organización Mundial de la Salud, debe haber una cama hospitalaria por cada mil habitantes por lo que la llegada del lugar “es una importante solución” para lograr cumplir con esta norma.

“En Suba hay un millón de habitantes y los estudios señalan que un 20 por ciento (200 mil personas) está afiliado a la medicina prepagada; con la Clínica, cerca de 186 mil personas tendrían la cobertura de los servicios”, añadió.

La Clínica, que tuvo una inversión de 62 millones de dólares, cuenta con 6 modernas salas de cirugía y 2 salas para partos y cesáreas. Tiene 116 habitaciones estándar y 4 habitaciones tipo suite. En total tendrá 170 camas; 120 serán hospitalarias, 28 de cuidados intensivos y 22 de urgencias.

¿Qué es lo diferente?

-La Clínica cuenta con equipos de última tecnología traídos de Alemania.

-Las salas de cirugía son más amplias: 40 metros cuadrados.

-Las salas de parto tendrán luz natural; los familiares podrán acceder a salas para ver a los recién nacidos por cámaras.

-Tiene espacios privados para que interactúen los médicos con los familiares.

-Las habitaciones tienen aire acondicionado.

Clínica El Country, 50 años de servicio exitoso en la ciudad

La Clínica El Country fue fundada el 11 de noviembre de 1962 por un grupo de prestigiosos médicos liderados por el doctor Camilo Casas Santofimio. Es una institución privada pionera en la presentación de servicios de salud y enfocada en la calidad de su atención.

En un principio prestaba solo servicios de maternidad, pero luego amplió su cobertura. En 1988 realizó la primera resonancia magnética en el país.

Además ha sido centro de atención en momentos de crisis. Atendió a los más de 200 heridos que dejó la bomba de Centro 93, en épocas de Pablo Escobar. Y a los heridos de la explosión en el club El Nogal, el 7 de febrero de 2003, detonada por las Farc.

VANESA CASTRO
REDACCIÓN EL TIEMPO MI ZONA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
18 de enero de 2013
Autor
VANESA CASTRO

Publicidad

Paute aqu�