Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Se anticipa recuperación de espacio público en Bucaramanga

Desde las 2 a.m, 1.250 policías se tomaron calles de la ciudad donde hay vendedores ambulantes.

Un día antes de se agotara el plazo concedido por la Alcaldía (15 de enero) se adelantaron los trabajos de recuperación del espacio público del centro de Bucaramanga donde habitualmente se instalan en calles y aceras 1.350 vendedores ambulantes.

René Rodrigo Garzón, secretario del Interior de la capital santandereana, precisó que 1.250 uniformados de la Policía Metropolitana se tomaron desde las 2 a.m. de este lunes los sectores comprendidos entre las carreras 14 y 18 y las calles 34 y 36.

El funcionario manifestó que el operativo se realiza para prevenir posibles desmanes con “agitadores” y agregó que a partir de hoy lunes queda prohibido el tránsito de vehículos de tracción humana por el centro de la ciudad, sector de Cabecera, vías principales (arterias) y alrededores de parques, plazas y mercados públicos.

Representantes de los estacionarios, agremiados en la CUT, rechazaron el operativo y dijeron que demandarán la medida que los saca de las calles. La Alcaldía, que censó a los ambulantes, ofreció alternativas re reubicación en un centro comercial situado en el centro de la ciudad.

El servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Metrolínea) está operando en el centro de la ciudad hasta el sector de la Avenida La Rosita, pues entre este punto y la Avenida Quebrada Seca las estaciones están ocupadas por las policías para evitar posibles desmanes allí.

BUCARAMANGA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
14 de enero de 2013
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad