Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'Todos somos referentes, todos vamos a clasificar'

Juan F. Quintero, volante del Pescara de Italia, la gran figura de la Selección Colombia Sub-20.

Los guayos de Juan Fernando Quintero parecen tener un imán que atrae, de manera precisa, la pelota a sus pies. El pequeño jugador (1,67 m), con el enorme número '10' en su espalda, transita por la mitad de la cancha, autoritario, como dueño de ese territorio. Lanza un pase, se lo devuelven, manda otro, se lo devuelven. Sus compañeros esperan su magia. Su improvisación. Así es en los entrenamientos y así esperan que sea en los partidos, ya que está llamado a ser el guía de la Selección Colombia Sub-20 que juega el Suramericano y que este domingo enfrenta a Chile. 

Solo tiene 19 años (cumplirá 20 el próximo viernes), pero carga una gran responsabilidad. Los ojos del país están puestos sobre él. Los micrófonos lo siguen con insistencia y parecen recordarle, a gritos, en cada entrevista, que es el referente. 

Pero él, que actúa en Europa, que hace seis meses juega para el Pescara de la primera división italiana y que ya debutó con la camiseta de la Selección de Mayores (en el amistoso contra Camerún, en octubre del 2012), lo toma con serenidad. No se deja intimidar. 

"¿Referente? No. Todos somos referentes. No soy solo yo. No clasifico solo yo. Todos vamos a clasificar. Vengo a aportar lo que sé y espero el respaldo de mis compañeros, ellos tienen el mío", aseguró. 

En la cancha, ese respaldo parece asegurado, por lo menos en las prácticas, donde a Quintero todos le pasan la pelota: los defensas lo buscan, los volantes le referencian, los delanteros zigzaguean esperando su asistencia. Mientras, él organiza; pasea por la mitad -su territorio-. 

Así también es en Italia, donde su talento ha despertado el reciente interés del Inter de Milán. Pero aún falta esa armonía en un partido de la Selección.  

Frente a Paraguay, en el debut (1-0), Quintero no fue decisivo, no acabó el juego, salió golpeado e, incluso, su presencia este domingo no está garantizada. No fue su mejor estreno, pero tiene todo el Suramericano para brillar. 

"Esta es una gran Selección, tenemos el deseo de ser campeones e ir al Mundial", dijo.  

De ser así, no clasificará él, clasificarán todos, pero su aporte será vital. La Selección cree en su talento, al fin y al cabo es el gran referente.

Quintero, golpeado, es duda para enfrentar a Chile  

El volante Juan Fernando Quintero, quien se recupera de un golpe de tendón, es la única duda que manejaría el cuerpo técnico de la Selección Colombia para el juego de este domingo frente a Chile. 

Si el jugador del Pescara de Italia logra recuperarse, el equipo nacional mantendría la misma nómina con la que derrotó a Paraguay (1-0) en el primer juego del grupo A, en el Suramericano Sub-20 de Argentina. 

Sin embargo, el jugador Cristian Higuita, quien ya pagó una fecha de suspensión que tenía pendiente desde el pasado torneo Sub-17 y se recupera de un esguince de tobillo, podría ser una de las alternativas del técnico Carlos el 'Piscis' Restrepo para este juego.

Pablo Romero
Redactor de EL TIEMPO 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
12 de enero de 2013
Autor
Pablo Romero Redactor de EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�