Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Un militar muerto y seis heridos en ataque en el oriente del país

Ofensiva guerrillera ocurrió en límites de los departamentos de Norte de Santander, Boyacá y Arauca.

Personal militar acantonado en el sector conocido como El Alto La Virgen, en límites entre Norte de Santander, Boyacá y Arauca, fue hostigado con armas no convencionales y disparos de armas de largo alcance en un ataque que ocasionó la muerte de un uniformado y dejó a seis más heridos.

Los soldados pertenecientes al Grupo Revéiz Pizarro se encargan de la seguridad de las torres de comunicación para municipios de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

Tras los intensos combates, el comando de la Brigada 18 brindó apoyo aéreo y terrestre para evacuar a los uniformados que resultaron heridos.

La víctima del enfrentamiento y los lesionados fueron trasladados en la madrugada de este viernes hasta la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Paúl de la capital araucana.

Los uniformados heridos fueron identificados como Juan Carlos Correa Rodríguez, William Mora Cepeda, Jonathan Lozano Corrales, Luis Pelayo Martínez, José Albeiro Casas Beltrán y Víctor Romero, quienes presentan heridas de armas de fuego y esquirlas.

Hasta el momento ninguna fuente militar se ha pronunciado ni se ha establecido el grupo guerrillero autor del atentado que se produjo cerca de los municipios de Cubará (Boyacá), Toledo (Norte de Santander) y Saravena (Arauca).

En otro hecho, presuntos guerrilleros hurtaron una camioneta a una firma contratista encargada de la construcción del Oleoducto Bicentenario, en zona rural del municipio de Tame.

El caso ocurrió en la tarde del jueves pasado en el sector conocido como vereda Corocito, en la vía Fortul – Tame, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje interceptaron el carro obligando a sus ocupantes a descender para abandonarlos en la vía mientras huían con el vehículo.

La camioneta robada es una Toyota Hilux de color blanca y de placas RLT – 268, al servicio de la empresa SICIM, subcontratista del Oleoducto Bicentenario.

ARAUCA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
11 de enero de 2013
Autor
ARAUCA

Publicidad

Paute aqu�