Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Terminó con éxito rescate en teleférico de Jericó, Antioquia

16 personas quedaron suspendidas durante cuatro horas a 60 metros de altura.

A las 2:30 p.m. de este jueves dos cabinas del cable turístico que del cerro de El Salvador conduce al Parque Las Nubes, en Jericó, suroeste antioqueño, quedaron inmovilizadas generando pánico entre sus ocupantes.

Según el reporte de las autoridades, el percance fue generado por la ruptura parcial de uno de los cables tractores de la parte superior del sistema, dejando a los pasajeros a mitad de camino, a una distancia de 80 metros de la estación final.

Según Gilberto Mazo, director de enlace del Dapard, una mujer mayor presentó una lesión, con principios de fractura, en uno de sus miembros superiores. El resto de los turistas fueron evacuados en perfectas condiciones de salud.

La empresa operadora informó que todos los dispositivos automáticos del sistema operaron efectivamente y al momento del incidente se suspendió el servicio de manera inmediata.

Entre tanto, Duván Herrera, coordinador de montajes de la empresa Sitecsa, administradora del cable, sostuvo que los organismos de rescate llegaron a las cabinas utilizando cuerdas y lograron que la gente se tranquilizara.

Luego, personal de bomberos de Jericó, capacitado para este tipo de emergencias, procedió al rescate.

"En ningún momento hubo riesgo porque se activaron de manera oportuna todos los sistemas de atención de emergencias", concluyó Herrera.

El cable aéreo de Jericó fue puesto en funcionamiento en diciembre de 2006 por parte de la Gobernación de Antioquia.

Durante los primeros diez meses del año pasado estuvo fuera de servicio por fallas en los sistemas de seguridad alterno a los frenos.

Solo hace dos meses fue reactivado de nuevo, luego de que la Secretaría de Infraestructura de Antioquia invirtiera 250 millones de pesos en el mantenimiento de este cable y el de Jardín, también en el suroeste.

MEDELLÍN

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
10 de enero de 2013
Autor
MEDELLÍN

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad