Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Un policía muerto y tres heridos en atentado en Norte de Santander

Guerrilla activó carga explosiva al paso de una patrulla en la vía entre Ocaña y Convención.

Por: BUCARAMANGA

El teniente Rafael Rodríguez Calvache, comandante de la estación de Policía de Convención (Norte de Santander), murió este miércoles después de que la patrulla en la que se movilizaba fue atacada con un artefacto explosivo que hirió a tres uniformados más.

El coronel Eliécer Camacho Jiménez, comandante Policía en Norte de Santander, informó que el hecho se registró en el corregimiento Las Mercedes, situado en la vía que comunica a Convención con Ocaña.

El oficial responsabilizó de la acción a la columna Ruiz Barí del frente 33 de las Farc que tiene presencia en esa zona del Catatumbo.

Es el segundo ataque que ocurre esta semana contra la Policía en la provincia de Ocaña, pues el lunes pasado murió el comandante de la Sijín de Ocaña, el teniente Iván Darío Salamanca, en un atentado que presuntos integrantes de la banda ‘Los Rastrojos’ realizaron en el corregimiento La Ermita.

Al norte del departamento, en zona rural de Toledo, entre el 4 de enero pasado y el martes la guerrilla del Eln ha cometido dos atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, generando un derrame de crudo que ha afectado a varios afluentes y al río Arauca, en la frontera con Venezuela.

BUCARAMANGA

Publicidad

Publicidad