Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Carta abierta a la Policía Nacional por atracos en Chapinero

Un ciudadano difundió una misiva que ha llamado la atención en la red social Twitter.

En la mañana de este miércoles el tuitero bogotano Carlos Correa publicó una misiva en su blog.

Preocupado por su seguridad y la de cientos de ciudadanos, detalló a la Policía Nacional como el barrio Chapinero, entre las calles 72 y 57, se ha convertido en refugio de atracadores, especialmente a partir de las 6:00 p.m.

En su particular denuncia, Correa le muestra a la Policía como se descuidan ciertos sectores, mientras otros menos riesgosos están atiborrados de uniformados.

Esta es su denuncia

Señores, Policía Nacional, Dirección Metropolitana de Bogotá.

Esta nota sale de un ciudadano de Bogotá, asustado y preocupado por su seguridad y la de cientos de otras inocentes personas, rogando que por favor tomen acciones con un grave caso de delincuencia, incluso, aporto información e ideas porque como ustedes dicen: la seguridad es de todos.

A diario (no exagero) en la carrera 13 entre calles 72 y 57 (Chapinero) después de las 6 p.m. unos atracadores tiene azotada la zona. Lo peculiar es que no roban en la calle si no en las busetas: teléfonos, relojes, carteras, billeteras y todo lo que brille atrae a los hampones.

Pero no solo es la frecuencia, la facilidad y todo el tiempo que lo llevan haciendo lo que sorprende (conozco el caso desde hace más de un año) lo que aterra, es la sevicia con la que estos atracadores 'reparten' cuchillo a diestra y siniestra a las personas que van encerradas en un pequeño espacio y que no tienen para donde correr. Blandiendo las navajas logran que todo el mundo entregue sus pertenecías.

Bueno, pensándolo bien, también aterra que todo el mundo sabe que esto pasa, menos ustedes - les doy el beneficio de que no lo conocen, no que no lo han podido frenar -

El más reciente caso sucedió ayer, 8 de enero de 2013. El atracador ingresó por la puerta de atrás de la buseta, a la altura de la calle 58, y sin mediar amenaza empezó a lanzarle "chuzadas" a un joven que llevaba un teléfono en la mano, para que este lo soltara.

Ni siquiera era un teléfono costoso, pero eso no es el caso. El joven asustado se lanzó de espaldas a la ventana y comenzó a defenderse con patadas y gritos que lograron ahuyentar al bandido, sin el teléfono, y lo mejor, sin herirlo. Los demás pasajeros solo atinamos a gritar, para ver si la bulla y los madrazos lograban vencer la voluntad del encarnizado 'tira cuchillo'.

Debo confesar que en esta ocasión no sentí tanto miedo y por eso es que escribo esta denuncia publica, porque lamentablemente ya me estoy acostumbrando.

Y no lo dice un simple testigo de estos hechos, lo dice una víctima más. En esa ruta me han atracado 2 veces en menos de 6 meses, y en el primer asalto, resulté con una cortada en un dedo (o no grité lo suficientemente duro, o no tengo las piernas tan largas).

Sé que hay muchas personas que han sido víctimas o testigos y que espero firmen este post.

La inseguridad es por toda la ciudad y se complica que ustedes (por más que lleva más de un año esta situación) estén al tanto de todo, por eso quiero añadir información que les pueda ayudar a resolver el caso. Yo sé que ustedes tienen mucha inteligencia, pero para que no la gasten en esta nimiedad, aquí les cuento, por ejemplo, el modus operandi de estos bandidos.

Mientras el trancón detiene las busetas, ellos están mirando desde el exterior, que vehículo cumple con el target: pasillo libre, mujeres con bolsos y gente con teléfono a la mano. Una vez identificado, hacen la señal al "tira cuchillo" que se sube media cuadra más adelante (a veces es el mismo) Ellos pagan el pasaje para no levantar sospecha, o si la víctima va cerca a la puerta trasera, le piden al conductor que los lleve por 1.000 por "la de atrás". Una vez adentro empieza la función de horror, que solo dura unos 30 larguísimos segundos.

Ahora, uno pensaría que el bandido saldría despavorido a ocultarse, pero un par de veces he visto como se bajan y se detienen en la cera del frente, viendo a la buseta en forma retadora.

Por último, y preocupado porque en cualquier momento alguien saldrá más que herido, espero que esta nota llegue a alguien que pueda hacer algo por esta peligrosa situación.

Es más, les doy una idea, apreciados policías de Bogotá y en especial de Chapinero. Qué tal si dejan de mandar hasta 15 uniformados a 'cuidar' el parque de la 7a con 42, conocido como "cuatro parques" y llevan algunos de esos efectivos para que estén pendientes después de las 5 p.m de la zona de los atracos. Su presencia allá, seguro los disipará o por lo menos les quitará la peligrosa confianza que se tienen.

Por los estudiantes de la Javeriana, la Distrital y la Piloto que van a fumar marihuana y tomar trago a "cuatro parques" no se preocupen, son buenos muchachos, yo que vivo en la zona, les aseguro que no son peligrosos (en casi 2 años jamas he visto ni una riña) como si lo son, los 'tira cuchillos'. Creo honestamente que están vigilando a los que no son (http://twitpic.com/a3y2j4), pero ustedes saben más de eso que yo.

Gracias de antemano a los que ayuden a difundir esta denuncia pública y a los que puedan ayudar para solucionar esta situación, confió en que sea antes de que maten a alguien.

Atentamente,

Carlos Correa Cano, vecino y víctima del sector.

Y recuerden, todos los ciudadanos tienen la posibilidad de contar y publicar sus historias a través del Reportero ciudadano.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
9 de enero de 2013
Autor
REDACCIÓN REDES SOCIALES

Publicidad

Paute aqu�