Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Salud y comercio afectados por ola de calor en Montería

La temporada de sequía que atraviesa el país está azotando a algunas regiones con mayor intensidad.

En Montería, la capital del departamento de Córdoba, la temperatura alcanza hasta los 40 grados, causando graves riesgos para la salud y el comercio.

Las salas de urgencias de los centros hospitalarios han experimentado un aumento en la atención, especialmente de niños, ancianos y personas hipertensas.

El médico Andrés Gómez, dijo que con el aumento de la temperatura se producen pérdidas de líquido y electrolitos, que de no ser recuperados producen deshidratación y alteración de la presión arterial.

En cuanto al comercio, los vendedores de frutas y verduras de las plazas de mercado se quejan porque sus productos han escaseado. Los tubérculos como el plátano y la yuca dispararon sus precios lo que ha llevado a una reducción en las ventas.

Beneficiados con el fenómeno

Pero quienes sí están contentos son los vendedores de agua que han visto duplicar sus ventas e ingresos.

"Es una temporada buena porque la gente consume el doble de lo que antes consumía de agua y eso genera mayores ventas", dijo Milciades Hernández, vendedor de agua.

El caliente clima ha traído consigo un calor sofocante que ha obligado a los monterianos a cambiar su estilo de vida.

Además del aumento en el consumo de agua, los baños en las terrazas, en improvisadas piscinas y el uso de cualquier tipo de ventilación son las principales alternativas para enfrentar el sofocante ambiente que vive la ciudad.

El río Sinú, que por estos días deja ver sus playas a lo largo de los 30 kilómetros que bordean la ciudad, también se convierte en una alternativa para los monterianos.

Sus aguas frescas contrastan con el sofocante clima que se siente en las calles, casas y oficinas de la ciudad.

Los productos refrigerados como jugos, helados y granizados son otra alternativa para calmar la sed que produce la ola de calor.

Según los pronósticos del Ideam, esta temporada seca y días calurosos irán hasta finales de abril, especialmente en la Región Caribe.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
MONTERÍA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
9 de enero de 2013
Autor

Publicidad

Paute aqu�