¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Buen acuerdo con Llanogás, pero falta

Se benefician 140.000 usuarios de 25 municipios de Meta, Guaviare y Cundinamarca.

LLANO
Los voceros más representativos de los usuarios y consumidores en Villavicencio se mostraron complacidos con el acuerdo suscrito por la comunidad con Llanogás en las rebajas de las tarifas por la revisión técnica.
No obstante, señalaron que hay que seguir luchando para que los costos sigan disminuyendo, ahora en el Congreso y en la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).
El personero de Villavicencio, Marlon Becerra, y Claudio Benavides, secretario asesor de la Liga de Consumidores de la ciudad, coincidieron que el mayor logró es que se quitó el cobro de 20.200 pesos o fracción por cada quince minutos que el operario tardaba en realizar la reparación.
De ahora en adelante, sólo se cobrará por la labor ejecutada de acuerdo con unas tarifas establecidas, lo cual beneficia a los 140.000 usuarios de Llanogás de los 25 municipios de Meta, Cundinamarca y Guaviare, donde esta empresa presta el servicio.
El segundo aspecto positivo del acuerdo fue la reducción del costo en la revisión técnica reglamentaria, que pasó de 53.000 pesos a 45.000.
El personero afirmó que la rebaja de los 8.000 pesos es baja, pero el tema fue analizado por la Superintendencia de Servicios Públicos, que consideró que era ajustado. De todas maneras, agregó, lo más positivo para los usuarios es que durante el 2013 y el 2014 el costo de este servicio no se va a incrementar, tal y como quedó establecido en el acta de acuerdo.
La Liga de Consumidores considera que ese valor sigue siendo oneroso para los usuarios, pues una familia que vive del salario mínimo debe trabajar dos días para pagar sólo por la visita técnica, lo cual afectan la economía de ese hogar.
No obstante, Benavides reconoció que es un tema que no está reglamentado y por ello los usuarios ahora lo deben abordar con los partidos políticos en el Congreso y en la CREG, encargados de regular esa tarifa.
Oficina estatal
La Liga de Consumidores de Villavicencio propone, así mismo, que se cree una oficina estatal con funcionarios idóneos que se encarguen de acompañar y asesorar a los usuarios cuando los operarios de Llanogás realizan las visitas técnicas y así evitar malos entendidos.
Otros puntos destacados
El sentido de compromiso de Llanogás en la contratación del personal, toda vez que sus contratistas deben tener 64 por ciento de los colaboradores de la región, es otro de los logros del acuerdo destacados por los voceros de los usuarios y los consumidores.
Llanogás, además, se compromete a presentar un programa de responsabilidad social empresarial estructurado para el primer semestre del año 2013, el cual será socializado ante la comunidad, así como a brindar capacitaciones sobre el servicio público y atención al cliente con sus grupos de interés.
Otro punto acordado por esa empresa con los usuarios es que los trabajos realizados por esta firma o por los contratistas certificados por Llanogás deben tener una garantía de calidad máxima de un año sobre los trabajos ejecutados y el material instalado.
LLANO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO