¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Violadores de estudiante india quisieron atropellarla tras agredirla

La joven, que murió el sábado, fue agredida por varios hombres en un autobús en Nueva Delhi.

AFP
El novio de la estudiante, golpeado con una barra de hierro y arrojado del autobús después de que la joven fuera violada varias veces, consiguió alejarla del vehículo cuando iba a atropellarla, según el informe de 1.000 páginas de la policía que será presentado el jueves ante la justicia.
Varios diarios y cadenas de televisión informaron de que la joven, fallecida debido a las lesiones que le produjo la agresión ocurrida el 16 de diciembre, mordió a tres de sus agresores para intentar escapar.
Las mordeduras, la sangre, el esperma, los cabellos y el testimonio de su novio deberían servir como pruebas contra los acusados, según la prensa y fuentes policiales. Seis hombres fueron detenidos. Cinco de ellos deberían ser juzgados el jueves por asesinato y violación ante un tribunal creado especialmente.
El sexto acusado, que podría tener 17 años, tendría que ser juzgado por un tribunal de menores, pero estaba siendo sometido a exámenes óseos para verificar su edad, declaró el miércoles a la AFP un portavoz de la policía de Delhi.
El ministro del Interior, Sushilkumar Shinde, dijo el martes que los sospechosos se enfrentaban a la pena de muerte si eran declarados culpables. Según The Times of India, una de las acusaciones que presentará la policía es la destrucción de pruebas por parte del conductor del autobús, que participó en la violación de la estudiante de fisioterapia.
Este último intentó lavar el vehículo y quemó la ropa arrancada a la víctima, según el informe. La violencia de este ataque despertó la cólera hasta ahora contenida en India contra las agresiones y violaciones cometidas con total impunidad en el país.
El secretario de Educación, Shashi Tharoor, abrió este miércoles un debate al proponer una nueva ley que castigue más severamente las agresiones sexuales y que lleve el nombre de la joven. Aunque la prensa publicó muchos elementos de su vida personal y familiar, su nombre no se desveló.
"A menos que su padres se opongan, ella debería ser honrada y la ley contra la violación (debería) llevar su nombre", escribió Tharoor en Twitter. Habitualmente se mantiene el anonimato de las víctimas de crímenes sexuales para evitar que ellas o sus familiares sean estigmatizados.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO