Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

En Guapi, primer ataque de las Farc en el 2013

En el hecho resultaron heridos dos intendentes y una menor de 16 años.

Dos explosiones estremecieron a los habitantes de Guapi, en la costa Pacífica caucana, cuando asistían a la misa de Gallo. Las detonaciones, que tuvieron como blanco la estación de Policía del pueblo, los hicieron correr hacia sus casas.

“Terroristas de las Farc lanzaron dos granadas de fragmentación hacia las instalaciones policiales, ocasionándoles heridas a dos intendentes y a una menor de 16 años”, dijo el comandante de la Policía Cauca, coronel Ricardo Alarcón.

“Este es un hecho cobarde, como el que acostumbran ellos a realizar; aprovechan la gran aglomeración de personas, y más en una celebración religiosa como la que se presentaba en ese momento”, dijo el oficial, quien atribuyó el ataque al 60 frente de las Farc.

A la clínica Santa Sofía, de Buenaventura, fueron trasladados ese misma noche en helicópteros de la Armada Nacional la niña y el comandante de la Policía de Guapi, teniente Luis Eduardo Sánchez Almeida, de 47 años.

La menor permanecía este martes en la unidad de cuidados intensivos de la clínica y el oficial presenta heridas en el abdomen y en el rostro y uno de sus ojos está comprometido.

En la mañana de este martes fue trasladado a la capital del Cauca el patrullero Leandro Encinales Mercado, de 39 años, quien resultó herido con esquirlas en una de sus piernas.

El atentado en Guapi es el quinto hecho violento que se registra en el Cauca, atribuido a las Farc, en medio de la tregua que anunció el grupo armado el pasado 20 de noviembre y que se extendería hasta este 20 de enero.

Golpe a guerrilla en Urabá

Unos 13 guerrilleros murieron en un bombardeo realizado en la madrugada del 31 de diciembre por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a un campamento del frente 5 de las Farc.

El campamento, ubicado en la vereda La Fortuna, municipio de Chigorodó (Antioquia), tenía capacidad para unas 20 personas y por esta razón se cree que podría haber más subversivos muertos.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Mayerli’, segunda al mando de este frente, habría escapado herida. El Ejército realiza labores de búsqueda. 

REDACCIÓN POPAYÁN

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
2 de enero de 2013
Autor
REDACCIÓN POPAYÁN

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad